Quiste de Bartolini vs. vello enterrado

Escrito por stephanie crumley hill | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Quiste de Bartolini vs. vello enterrado
Una rasuradora eléctrica presenta menos probabilidades de causar vellos enterrados. (Image by Flickr.com, courtesy of Jackie)

Dos causas comunes de protuberancias incómodas o bultos en el área genital femenina son los quistes de Bartolini y vellos enterrados. Aunque no debes confiar solo en los auto-diagnósticos cuando se trata de tu salud ginecológica, entender estos dos problemas comunes puede hacer que disminuya tu ansiedad mientras esperas tu diagnóstico y a que se resuelva tu condición.

Otras personas están leyendo

Hechos

Las glándulas de Bartolini están localizadas en cualquiera de los lados de la abertura vaginal. Cuando la abertura a una glándula de Bartolini se atasca, se acumula fluido dentro de la glándula, provocando un quiste. Si el quiste se infecta, se llama absceso.

Los vellos enterrados ocurren cuando un vello no emerge apropiadamente desde su folículo y crece dentro de la piel circundante. El término vello enterrado generalmente se aplica a vellos que sí emergen desde su folículo pero luego se curvan hacia abajo para crecer dentro de la piel circundante. Ni los quistes de Bartolini o los vellos enterrados son enfermedades de transmisión sexual.

Identificación

Tanto las glándulas de Bartolini como los vellos enterrados forman protuberancias dolorosas y pueden infectarse. La clave para determinar qué condición padeces, generalmente es dónde se localiza el problema. Los quistes de Bartolini sólo ocurren en la mujer y sólo en donde están localizadas las glándulas de Bartolini. Los vellos enterrados sólo ocurren cuando el vello crece y esto puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres. Puede ser que necesites ver a un médico para obtener un diagnóstico acertado y debes consultar a un médico si sospechas que tienes cualquier tipo de infección.

Tratamiento

Las compresas tibias y húmedas pueden ayudar a aliviar tanto los quistes de Bartolini como los vellos enterrados. El tratamiento común para los quistes de Bartolini es crear una abertura de manera que el fluido acumulado puede ser drenado; a veces una pequeña sonda es colocada en la glándula para facilitar el drenado. En algunos casos, la glándula necesita ser removida quirúrgicamente.

Los vellos enterrados generalmente se resuelven con una suave exfoliación y crecimiento normal del vello, aunque algunas veces se pueden utilizar pinzas para remover el vello. Tu médico puede prescribir antibióticos tanto si el quiste como el vello enterrado se han infectado.

Prevención

La clave para prevenir ambas condiciones es practicar una higiene adecuada, utilizando productos de limpieza delicados en el área genital. Las mujeres siempre deben de limpiar de adelante hacia atrás cuando utilicen el baño para mantener a las bacterias lejos del área vaginal. Evita desodorantes femeninos con atomizadores y otros productos similares. Evita la ropa interior muy ajustada. Depilar con cera el área genital puede producir menos vellos enterrados que rasurarse; y utilizar una rasuradora eléctrica puede producir menos vellos enterrados que rasurarse manualmente. Cuando te rasures el área genital, utiliza una rasuradora de una sola navaja y rasura en la dirección en la que crece el vello.

Actividad sexual

Los vellos enterrados por lo general no son un impedimento para tener actividad sexual a menos que estén infectados, en cuyo caso debes evitar esta actividad hasta que la infección esté resuelta. Los quistes de Bartolini pueden tender a ser dolorosos en cuyo caso debes evitar la actividad sexual hasta que hayan sanado. Si tienes cualquier pregunta sobre cuando es seguro reanudarla, pregúntale a tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles