Salud

¿Puede un quiste cortical renal causar dolor en la ingle?

Escrito por amber keefer | Traducido por analía c biscaldi

Otras personas están leyendo

¿Puede un quiste cortical renal causar dolor en la ingle?

Los quistes corticales renales son un tipo de quiste renal común en personas mayores.

old man on park bench image by Aleksandar Radovanovic from Fotolia.com

Quistes renales

Los quistes corticales renales son un tipo de quiste renal común en personas mayores. Mientras la incidencia de los quistes renales en niños es rara, la condición es probable que ocurra en individuos debajo de los 50 años. De acuerdo con el artículo publicado en febrero 2001 en Parkhurst Exchange, entre un 60 y 65 % de todas las masas encontradas en el riñón son quistes corticales y parapélvicos. Muchas veces la persona no experimenta síntomas. En los casos donde hay dolor, sangrado o infección, el quiste necesita ser removido. Los quistes renales son causados frecuentemente por una obstrucción tubular. En la mayoría de los casos, los quistes renales son benignos. Aunque es raro que un quiste benigno se convierta en uno canceroso, el médico debe evaluar con cuidado para descartar que el quiste sea maligno.

Síntomas

Aunque algunas personas con quistes renales le atribuyen dolores de espalda al quiste, un simple quiste no debería causar dolor. Si una persona con diagnostico de quiste cortical renal complejo se queja de dolor en la parte baja de la espalda o en la ingle, o dolor al orinar, puede tratarse de otro problema. El dolor constante puede indicar la presencia de una masa maligna, lo que significa que podría haber cáncer presente en una etapa avanzada. Incluso si se determina que la malignidad no es la causa del dolor, el doctor generalmente ordena un análisis de orina de rutina y cultivo de orina para asegurarse de que el dolor en la ingle o espalda no sea debido a una infección o alguna otra condición médica.

Dolor

Los quistes renales crecen lentamente. Sin embargo, cuando un quiste crece mucho y comienza a presionar otros órganos, la persona puede experimentar dolor. Un quiste cortical renal grande a menudo presiona el estómago y los intestinos, o el riñón mismo. En algunos casos, el estiramiento de la pared del quiste puede ser otra causa de dolor. Una infección o sangrado de un quiste renal puede ser otra causa de dolor. La infección causa que el tejido del riñón se hinche, estirando la cápsula renal. La cápsula renal es la capa gruesa de tejidos conectores fibrosos que rodean los riñones. Esto puede causar una constante molestia o dolor. El dolor de la ijada, que se siente en el costado entre la parte baja de la caja torácica y la pelvis, está asociado usualmente con problemas de riñón. Al sentir dolor en el costado o la parte baja de la espalda a menudo irradia al medio del abdomen o la zona de la ingle justo debajo del abdomen. Las condiciones médicas que involucran a los riñones son una causa común de dolor en la ingle en mujeres y también en hombres.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media