Salud

¿Qué es un quiste de Naboth?

Escrito por lars tramilton | Traducido por gabriela nungaray
¿Qué es un quiste de Naboth?

Keith Brofsky/Stockbyte/Getty Images

Los quistes de Naboth son protuberancias que están llenas de moco que se encuentran en la superficie del cuello del útero. El cuello uterino es la parte inferior del útero que se extiende a la vagina. Los quistes de Naboth son un tipo de quiste de retención. Son el resultado de la obstrucción de una glándula productora de mucosa. Los quistes de Naboth parecen granitos pequeños, de color blanco. Algunas mujeres tienen más de un quiste.

Otras personas están leyendo

Función

La superficie del cuello del útero se compone de una variedad de células de la piel que son conocidas como el epitelio escamoso. Tras la obstrucción de la glándula, las secreciones se acumulan dentro de las células que se tapan. Esto crea un bulto redondo, suave en la parte superior del cuello del útero, llamado quiste de Naboth.

Síntomas y tratamiento

Los quistes de Naboth generalmente no presentan síntomas. La mayoría de las mujeres que los tienen probablemente ni siquiera saben que están ahí. Los quistes no plantean riesgos para la salud y son considerados como benignos, por lo general, no se necesita tratamiento. No desaparecen por sí mismos, pero se pueden eliminar a través de procedimientos conocidos como la crioterapia y la electrocauterización, aunque estos generalmente no son necesarios.

Posibles complicaciones

En ciertos casos, pueden surgir complicaciones de los quistes de Naboth. En casos raros, los quistes pueden llegar a ser tan numerosos o grandes que podrían obstruir el cuello del útero o ampliarlo. Podría ser necesario una prueba de Papanicolaou (un examen ginecológico de rutina de las muestras de células cervicales para detectar cualquier irregularidad).

Descubrimiento

Las mujeres suelen descubrir que tienen quistes de Naboth durante examinaciones pélvicas de rutina. El médico notará un bulto pequeño y redondo (o varios de ellos) en la superficie del cuello uterino. Algunas veces es necesario llevar a cabo una colposcopia para ser capaz de diferenciar los quistes de Naboth de otras protuberancias que también se pueden encontrar en el cuello del útero.

Frecuencia

Los quistes de Naboth ocurren con mayor frecuencia en las mujeres que están en edad reproductiva. Son especialmente frecuentes en las mujeres que ya han tenido hijos y son mucho menos comunes en las que no han dado a luz.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media