Quiste en los pólipos nasales y el sangrado de la nariz

Escrito por diane marks | Traducido por maría sol spera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Quiste en los pólipos nasales y el sangrado de la nariz
Los quistes en los pólipos nasales deben ser examinados por un doctor. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Según la American Rhinologic Society los quistes en los pólipos nasales, son pequeños crecimientos que se encuentran a lo largo de la nariz y la cavidad nasal. Pueden variar de pequeños a grandes, causando varios niveles de complicación. Raramente causan sangrado de la nariz pero pueden sumarse a la causa de ésto. Si tienes un sangrado de la nariz que no para, debes consultar a tu doctor.

Otras personas están leyendo

Causas

Según el sitio web MayoClinc.com, la inflamación de las cavidades sinusales y el desarrollo del quiste sinusal están conectados, aunque los doctores no saben por qué. El sitio web de MedlinePlus establece que las personas con sinusitis crónica, asma, sensibilidad a la aspirina, fibrosis quística y fiebre son las causas mas probables de desarrollar pólipos nasales. El tratamiento temprano de un quiste en las sinusales puede ayudar a prevenir el crecimiento y desarrollo de nuevos quistes.

Síntomas

Según MayoClinic.com los pólipos nasales son típicamente acompañados por una inflamación sinusal, causando más síntomas. Los síntomas mas comunes de los pólipos nasales son los ronquidos, obstrucción nasal, secreción nasal, goteo nasal, presión sinusal dolorosa, pérdida del olor y el gusto, y comezón alrededor de los ojos. De acuerdo con el manual Merck, el sangrado nasal es un síntoma de otra condición, comúnmente por hurgarse la nariz excesivamente y por lesiones en la cara. Una nariz que sangra junto con un quiste en los pólipos puede ser el resultado de una infección severa. Habla con tu doctor si el sangrado de la nariz dura más de dos días.

El tratamiento

El sangrado de la nariz debe parar al pellizcar la parte superior de la nariz. Si no para, debes hablar con tu doctor. Si es un resultado de la infección sinusal, un doctor puede prescribirte antibióticos para matar las bacterias. Según MedinePlus los pólipos nasales son tratados con sprays nasales de corticoesteroides. Estos son efectivos para reducir el tamaño del quiste, cuando es usado como se indica. Según la American Rhinologic Society, en casos raros puede requerirse una cirugía sinusal para remover el quiste.

Complicaciones

Según el sitio web de MayoClinic.com, los pólipos nasales pueden causar sinusitis crónica, apnea del sueño o alteración de la estructura facial. La sinusitis crónica ocurre por la obstrucción de las fosas nasales que atrapa líquido en la cavidad nasal. La apnea del sueño genera que una persona deje de respirar mientras duerme y puede ser potencialmente peligroso. Los casos extremos de pólipos nasales pueden generar una distorsión facial a través de la ampliación de los ojos y la nariz.

Consideraciones

Un sangrado nasal constante puede ser un signo de una enfermedad grave y debe ser evaluado por un médico. Habla con un especialista de los ojos, la nariz y la garganta para un diagnóstico apropiado y opciones de tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles