¿Qué quita la acumulación de suciedad un motor ?

Escrito por mitchell brock | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué quita la acumulación de suciedad un motor ?
Limpiar la acumulación de mugre y suciedad en el motor es una medida de mantenimiento preventiva. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Limpiar la suciedad, la mugre, la grasa y el aceite de tu motor necesita algo más que agua y jabón. Existen varios tipos diferentes de solventes de limpieza que están disponibles para limpiar la suciedad y la acumulación de aceite en un motor de automóvil. Mientras conduces tu automóvil, una acumulación de suciedad puede acumularse en el bloque y compartimiento del motor, y otras piezas exteriores del coche. Limpiar la acumulación puede eliminar futuras fallas en los componentes del motor.

Otras personas están leyendo

Desengrasante

Un desengrasante es usado para eliminar la suciedad y la acumulación de aceite o grasa en un motor de automóvil. Lo primero que debes hacer es calentar el motor de tu coche para aflojar la suciedad. El motor no debe estar demasiado caliente, sólo tibia. El desengrasante Citrus es uno de los mejores tipos de desengrasante en el mercado. Dicho desengrasante no daña los componentes de la pintura o el aluminio del motor y es biodegradable. Este producto puede eliminar una gran parte de la suciedad sobre el motor después asentarse por unos minutos.

Cepillo

Muchas partes del motor seguirán estando sucias después de usar un desengrasante. Un buen cepillo de detalle y un solvente limpiador biodegradable es usado para entrar en las partes más pequeñas del bloque del motor y sus componentes. No olvides limpiar el cepillo después de usarlo ya que la mugre o suciedad se acumulará en los dientes. Un cepillo sucio solamente extiende la suciedad y no quita la del motor. Nunca uses un cepillo de alambre o un cepillo de cerdas duras ya que estos pueden dañar la superficie del motor. Sólo usa un cepillo de detalle de cerdas suaves para las partes más pequeñas del motor.

Agua y jabón

Después de todas las otras áreas sean limpiadas con el desengrasante y solvente de limpieza, será necesario limpiar a mano muchas otras partes del motor con agua y jabón. Mezcla el jabón y el agua en una botella rociadora para que los componentes eléctricos del motor estén protegidos de filtraciones de agua. Una buena toalla de mano o de papel es utilizada para limpiar las áreas sucias restantes. Roca la mezcla en el resto de zonas sucias del motor y limpia inmediatamente con la toalla.

Protección

Después de limpiar la suciedad y la acumulación del motor, será necesario proteger las mangueras y los plásticos contenidos en el interior del compartimiento del mismo. Sin la adición de una solución de protección para estos componentes se pueden deteriorar o romper prematuramente. Un buen protector de vinilo o caucho es frotado en las mangueras y plásticos con una toalla de papel. Algunas áreas del motor y el compartimiento pueden ser enceradas con un sellante de alta calidad para hacer brillar la pintura. Agrega el sellador de la misma manera que enceras el exterior del vehículo, aplicándolo y limpiándolo después de que se haya secado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles