¿Por qué mi lavavajillas Whirlpool no disuelve las pastillas de jabón?

Un lavavajillas funcionando correctamente debería disolver las pastillas de jabón.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los lavavajillas utilizan jabón, a veces en forma de pastillas, para limpiar los platos en el interior. Las pastillas de jabón se colocan en un recipiente de jabón en la puerta del lavavajillas, el cual se abre dentro de la misma una vez que se ha iniciado el ciclo de lavado. Hay una serie de razones por las que tu lavavajillas Whirlpool no podría disolver dichas pastillas y la mayoría de ellas tienen que ver con el suministro de agua.

Limpia el brazo de lavado

El brazo de pulverización de lavado envía chorros de agua alrededor del lavavajillas. Si este brazo está roto o tapado, no rociará agua, lo que causará que las pastillas no se disuelvan. El brazo puede limpiarse quitando el perno en el centro y luego enjuagándolo suavemente con agua caliente. Utiliza un cepillo de dientes para limpiar los orificios de pulverización.

El pestillo del contenedor de jabón

Comprueba el pestillo del contenedor de jabón situado en el interior de la puerta del lavavajillas. Si se atasca el pestillo, no se abrirá y las pastillas de jabón no quedarán disueltas. Pulsa el abridor manual de la puerta, por lo general, empujándolo hacia el interior y liberándolo, para ver si el pestillo se abre por sí solo. Vierte una pequeña cantidad de vinagre en el pestillo y cepilla los depósitos de calcio con un cepillo de dientes.

Suministro de agua

Comprueba que el suministro de agua esté abierto en el lavavajillas. La mayoría de los lavavajillas están conectados a la red más cercana, que suele ser el fregadero de la cocina. Verifica el recorrido de la manguera del suministro de agua del lavavajillas hasta donde se encuentra la válvula de suministro. Gira la válvula hacia la izquierda para asegurar que el agua esté completamente abierta.

Válvula de ingreso inadecuado

La válvula de ingreso es donde la manguera del suministro de agua se conecta a la máquina de lavado. Un dispositivo llamado solenoide controla el agua que entra en la válvula y la corta cuando lo señala el circuito del lavavajillas. Si esta válvula está funcionando mal, no permitirá que ingrese agua en la máquina para la disolución de las pastillas de jabón. Haz que la válvula de ingreso sea probada por un profesional y reemplazada si es necesario.

eHow en espanol
×