Salud

¿Cómo se quitan las grampas quirúrgicas?

Escrito por j.d. chi | Traducido por gabriela alessandrello

Otras personas están leyendo

¿Cómo se quitan las grampas quirúrgicas?

Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images

¿Qué son las grampas quirúrgicas?

Las grampas quirúrgicas son pequeñas y de metal y se usan en lugar de las típicas suturas para cerrar una herida quirúrgica. Las grampas son más consistentes y llevan menos tiempo que las suturas. Las grampas generalmente están hechas de acero o titanio inoxidable y se pueden utilizar no solo en las heridas de la piel, pero también para conectar algunos órganos internos. Estas grampas se colocan en la piel con una engrapadora especial. Las primeras estaban hechas de acero inoxidable y se podían volver a utilizar. Si bien esas grampas todavía existen, la nueva tendencia es utilizar unas hechas de plástico que son descartables.

Cómo se quitan las grampas

Una vez que la herida ha sanado, un médico o enfermera puede quitar las grampas quirúrgicas, con un quita grampas especial y esterilizado o a mano, dependiendo de cuan profundas estén en la piel. Las grampas generalmente se quitan luego de 7 a 10 días. Para quitar las grampas a mano, un profesional médico debe usar un instrumento similar a pinzas para nariz y la grampa se doblará para luego ser jalada de la piel. Cualquiera sea el caso, la herida y la zona alrededor de ella deben ser esterilizadas. Se trata de un proceso rápido y no debería tomar más de algunos minutos en heridas de tamaño promedio. Quitar las grampas quirúrgicas es un proceso relativamente indoloro, generalmente se describe como una sensación de un tirón, a pesar de que este proceso puede causar más molestias en las zonas tradicionalmente más sensibles. Generalmente se requiere el uso de sedación.

Información adicional

Cuando se usan grampas quirúrgicas para cerrar una herida, es importante mantener la zona engrampada estéril y cubierta para evitar infecciones. La zona engrampada debe mantenerse seca, por lo cual no es sencillo bañarse. Las grampas quirúrgicas generalmente se usan para cerrar heridas en la cabeza y luego de una cirugía ortopédica. No son apropiadas para el uso en el rostro o manos ya que los nervios y tendones están cerca de la superficie de la piel en dichas zonas. Las grampas no deben ser quitadas por ninguna persona que no sea un profesional médico capacitado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media