Hogar

Cómo quitar la acumulación de calcio en el inodoro

Escrito por virginia a. gorg | Traducido por georgina velázquez
Cómo quitar la acumulación de calcio en el inodoro

Un inodoro limpio.

Una taza del inodoro está hecha de porcelana, que es una arcilla de cerámica. Un esmalte especial es aplicado, dando a la superficie un revestimiento vítreo liso que inhibe el crecimiento de gérmenes. El agua dura puede causar la acumulación de calcio en la taza del inodoro, dándole un aspecto antiestético. Aunque inicialmente el calcio no puede dañar la porcelana, eventualmente puede comer a través del acristalamiento y causar un daño permanente, de modo que el calcio debe ser eliminado. La piedra pómez, combinada con grasa del codo, es una buena manera de eliminar la mancha de calcio. Una vez que la taza del baño está limpia, el mantenimiento regular (por ejemplo, limpieza semanal) puede ser necesario para evitar que vuelva la acumulación de calcio. Si te descuidas, el calcio se acumula de nuevo, teniendo que repetir el proceso de lavado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Toallas
  • Guantes de goma
  • Piedra pómez

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cierra el suministro de agua para el inodoro y tira de la cadena para vaciar el recipiente. Puedes hacer estos pasos sin necesidad de vaciar el agua de la taza, pero ten cuidado de que el agua no salpique fuera. Extiende una toalla vieja en el suelo para recoger el agua que salpica.

  2. 2

    Moja la piedra pómez y frota suavemente al comenzar la mancha. No frotes demasiado duro, ya que puedes rayar la porcelana. Usa guantes de goma, si lo deseas.

  3. 3

    Limpia bajo el borde del inodoro, también, ya que el agua entra en la taza puede dejar manchas. Siéntate en el suelo, delante de, o junto a la taza del baño, para que  puedas ver la taza entera.

  4. 4

    Una vez que la mancha se quita, limpie la taza con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo de piedra pómez. A pesar de que no le hará descargar agua en el inodoro, la eliminación de los residuos de forma manual crea un aspecto más limpio en la taza.

  5. 5

    Enciende el agua de nuevo (si estaba apagada) y deja que la taza se llene. Descarga el inodoro varias veces para eliminar cualquier resto de piedra pómez.

  6. 6

    Limpia la taza regularmente, incluso si no parece que hay manchas. Si tu agua tiene alto contenido de calcio, considera usar un limpiador suave con un cepillo para taza una vez a la semana.

Consejos y advertencias

  • La piedra pómez se forma naturalmente durante un volcán. Es una combinación de roca super-calentada y agua. La piedra pómez tiene un aspecto de burbuja en su estado natural y es muy porosa.
  • A veces, el calcio puede ser tan denso que será imposible de eliminar, no importa qué método se utiliza. Los arañazos graves o grietas en la taza pueden contribuir a la acumulación de calcio. En estos casos, un reemplazo del inodoro puede ser la única respuesta.
  • No uses una piedra pómez seca, ya que puede rayar la porcelana. Mantén húmeda la piedra pómez durante el proceso de lavado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media