Cómo quitar el agua del interior de la carátula de un reloj

Elimina el agua del interior de la carátula del reloj.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Los relojes van contigo a todas partes, por lo que sufren mucho desgaste. Un problema común con los relojes de pulsera es cuando el agua penetra en la carátula del reloj. Hay muchas maneras de eliminar el agua, algunas de las cuales no implica la apertura del mismo.

Step 1

Decide si el riesgo de dañar el reloj vale la pena para arreglarlo tú mismo. Si el reloj es caro, es posible que desees llevarlo a un profesional de reparación antes de arriesgarte a dañar el reloj o invalidar la garantía del fabricante.

Step 2

Coloca el reloj en un lugar seco en la luz del sol y ve si el agua se evapora por sí sola. Pon un pedazo de tela suave y absorbente como una toalla debajo del reloj. Si el agua dentro de la esfera del reloj es sólo una fina película de condensación desaparecerá por sí sola después de un breve periodo de tiempo, probablemente no es necesario hacer nada más.

Step 3

Sella el reloj en una bolsa de plástico llena de paquetes sin abrir de desecante de gel de sílice. Estos son los paquetes que vienen en las cajas de zapatos y otros artículos envasados. También puedes utilizar el arroz seco en lugar de los paquetes de gel de sílice. Deja la bolsa en algún lugar cálido y seco por un par de días. Los paquetes de gel de sílice o el arroz pueden ayudar a sacar el agua del interior del reloj.

Step 4

Coloca un ventilador en el reloj o utiliza un secador de pelo en el ajuste más bajo de calor para soplar aire en el reloj. Como alternativa, si es seguro dejar el reloj en la parte superior de una fuente de calor bajo, como un radiador o ventilación de piso, esto puede ayudar a evaporar el agua del interior del reloj.

Step 5

Obtén los suministros adecuados para la reparación del reloj. Si necesitas comprar herramientas, búscalas en un taller de reparación de reloj o en una joyería. También puedes encontrar las herramientas de reparación de relojes en línea. Es posible que tengan pequeños destornilladores de punta fina, abridores y cerradores de relojes.

Step 6

Quita la parte trasera del reloj, como si estuvieras cambiando la pila. Ten cuidado de no rayar o dañar cualquiera de los mecanismos como la bobina o vástago. Deja secar completamente el reloj al aire libre hasta que no haya rastro de humedad. Vuelve a montar el reloj una vez que esté seco y pulsa el sello firmemente en su lugar. Si el sello no se ajusta bien, es posible que tengas que reemplazarlo.

eHow en espanol
×