Pasatiempos

Cómo quitar el agua de la gasolina

Escrito por marie mulrooney | Traducido por aurelius smith
Cómo quitar el agua de la gasolina

Un auto.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Es díficil determinar cuánta agua ingresa al tanque de combustible de un vehículo pero una vez que está allí las explicaciones son casi irrelevantes. El problema más crítico es cómo quitarla para que tu auto funcione bien otra vez. Puedes comprar aditivos de combustible seco comerciales o usar el ingrediente principal de ellos, el alcohol isopropanol seco, tú mismo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 17 onzas (500 ml) de alcohol isopropanol seco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Agrega el alcohol isopropanol seco (IPA) a tu tanque de combustible en una tasa de media onza (15 ml) por galón (3,75 L) de combustible contaminado con agua.

  2. 2

    Conduce tu auto como lo haces usualmente. Si tenía poca agua en el tanque, el IPA la habrá disecado sin afectar significativamente la combustión y la quemará con el combustible.

  3. 3

    Considera sifonear o bombear el combustible y el agua de tu tanque si continúas teniendo problemas. El IPA podría no haber absorbido toda el agua y agregar más IPA afectará el proceso de combustión. Si decides sifonear la mezcla de combustible y agua hazlo en un contenedor limpio.

  4. 4

    Deja que la gasolina contaminada se asiente hasta que se separe. Podrás ver fácilmente la capa de agua limpia debajo de la gasolina. Se hundirá porque es más pesada que el combustible.

  5. 5

    Cuidadosamente vierte tanta gasolina de la parte superior del contenedor como puedas sin alborotar la capa de agua. Usa un embudo si es necesario y vierte la gasolina en una lata o en un contenedor apropiado. Siempre que se haya mantenido limpia de otros contaminantes y suciedad sólida, podrás reutilizarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media