Cómo quitar el almidón de la ropa

El exceso de almidón a veces hace que la ropa se sienta tiesa e incómoda.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El almidón es un carbohidrato complejo natural derivado de plantas tales como el maíz. El maíz es a menudo seco y se muele en un polvo fino que se mezcla con agua. El almidón se aplica a la ropa, a menudo rociándolo desde un frasco o añadiendo el polvo al agua de lavado, para hacerla rígida y evitar que se arrugue. Se utiliza con mayor frecuencia en la ropa como las camisas para ayudar a endurecer los cuellos y los puños. El exceso de almidón en tu ropa provoca rigidez excesiva y hace que la tela brille. El almidón es una sustancia soluble en agua y se quita de la tela fácilmente sin usar productos de limpieza fuertes.

Step 1

Remoja la ropa en agua fría durante un par de horas y luego métela en la lavadora. Remojar la ropa suaviza el almidón y la ropa y hace que sea más fácil quitar el almidón en la lavadora.

Step 2

Lava la ropa varias veces con detergente y agua caliente. La humedad diluye el almidón y, finalmente, lo quita de la tela por completo. Puede tomar un par de lavados eliminar por completo el almidón de la tela.

Step 3

Hierve la ropa. Pon a hervir agua en una olla grande en la estufa y agrega la ropa a la olla. El calor del agua caliente descompone el almidón y lo elimina de la tela.

Step 4

Lava la ropa con vinagre. El vinagre es muy eficaz para eliminar residuos, manchas y suciedad de la ropa. Coloca la ropa en la lavadora y agrega 1 a 2 tazas de vinagre al agua caliente.

Step 5

Lava la ropa con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio ablanda el agua dura y hace desaparecer los residuos de las superficies de la tela. Lava la ropa en la lavadora con 1/2 taza de bicarbonato de sodio y agua caliente.

Step 6

Lava la ropa con detergente de ropa y bórax. El bórax es un mineral natural, soluble en agua que ayuda al detergente a limpiar la ropa de manera más eficaz y elimina el residuo del tejido. Lava la ropa en la lavadora con 1/2 taza de bórax y agua caliente.

eHow en espanol
×