Cómo conectar un alternador Bosch

...

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los alternadores son una parte esencial de los autos. Éstos producen la electricidad para encender todos los elementos eléctricos de tu automóvil y cuando es necesario, cargan tu batería. Existen diferentes tipos de alternadores Bosch, pero son simples de conectar y normalmente tienen tres conecciones: rojo (positivo), negro (negativo) y amarillo (regulador de voltaje). Los alternadores Bosch son libres de mantenimiento. Puedes contar con que un alternador Bosch dure más de 120.000 millas (193.000 km) antes de necesitar ser reemplazado.

Desconecta los cables positivo y negativo de tu batería con una llave. No debe haber corriente eléctrica en ningún sitio del compartimento del motor.

Ubica el alternador Bosch y encuentra los tres terminales con sus cables adjuntos. Cada terminal está etiquetado como positivo, negativo (o tierra) e IND.

Desatornilla las pestañas del alternador para que puedas insertar los cables. No desatornilles demasiado, ya que podrían caerse los tornillos y perderse en el motor.

Ubica los cables adjuntos a tu alternador. Estos estarán todos juntos: uno será rojo, otro negro y el tercer cable más pequeño será amarillo.

Adjunta el cable negro al terminal negativo de tu alternador. Inserta el cable bajo la pestaña y ajústala.

Coloca el cable amarillo en la terminal etiquetada como "IND". Algunas veces, éste tiene una ficha para empujar y conectar. Este cable va al sistema de encendido. Ajusta el tornillo.

Coloca el cable positivo de color rojo a la terminal positiva de tu alternador. Inserta el cable debajo de la pestaña y ajusta la conexión.

Reconecta los cables positivo y negativo a los terminales de la batería.

Más Artículos

Puro Motores
×