DESCUBRIR
×

Cómo quitar la amargura de la pasta de tomate

Actualizado 17 abril, 2017

La pasta de tomate es una salsa de tomate concentrada con sabor rico y penetrante. La densidad de la pasta le da un sabor más amargo que los tomates enlatados y la salsa de tomate normal y es una base popular para las salsas de asados y pizza, sopas y guisos. Pero debido a que su sabor picante es tan fuerte, las personas que cocinan con ella suelen añadir ingredientes para disminuir el amargor y mejorar el sabor.

Instrucciones

John Foxx/Stockbyte/Getty Images
  1. Agrega el ajo, lo que disminuye la amargura y le da sabor a la pasta de tomate. Sofríe el ajo en aceite, condimenta y mezcla con la pasta de tomate, o pica ajo fresco en trozos pequeños y combínalo con la pasta.

  2. Endulza la pasta con miel, un endulzante natural que reduce la amargura. Añade pequeñas cantidades de miel a tu pasta de tomate hasta lograr el sabor deseado.

  3. Exprime el jugo de un limón pequeño y fresco en tu pasta. El limón bloqueará el sabor amargo mientras le agregues la ralladura.

  4. Añade sal, lo que reduce la amargura y aumenta la dulzura en muchos alimentos. Úsala pizca por pizca hasta que la pasta llegue al sabor deseado.

Consejos

  • Siempre agrega los ingredientes poco a poco para evitar recargar la pasta.