Cómo quitar los arañazos de la melamina

Deja tu mueble como si fuera nuevo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La melamina es un material popular para las encimeras y los interiores de armarios, pero se puede rayar. Mientras que es imposible lijar los arañazos como lo harías con el granito, hay maneras de minimizar su aparición. El mejor método para la reparación de melamina rayada depende del color y la gravedad del arañazo. Hay kits de reparación disponibles, pero primero prueba estas soluciones rápidas que utilizan productos que probablemente ya tienes en tu casa para prácticamente borrar los arañazos de la melamina.

Step 1

Si tu melamina es blanca, coloca una pequeña cantidad de removedor suave sobre una superficie limpia sin pelusa y frota los arañazos suavemente con un movimiento circular hasta que se eliminen.

Step 2

Si tu melanina es de color, elige un lápiz de color que coincida con el color de la melamina y utilízalo para rellenar el arañazo.

Step 3

Frota suavemente con un paño limpio los arañazos que han sido rellenados con el lápiz de cera, frota en todas las direcciones hasta que la cera esté totalmente impregnada en los arañazos.

Step 4

Dibuja una vez más con el lápiz sobre la melamina, ahora que la aplicación inicial se ha impregnado en el arañazo.

Step 5

Pasa un paño longitudinalmente por el arañazo.

eHow en espanol
×