Cómo quitar un armario empotrado

Retira un armario empotrado con una palanca.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Si tienes un armario empotrado que está adherido a una pared en tu casa y deseas sacarlo, tendrás que tomar varias precauciones de seguridad. La extracción de una pieza de mobiliario de una unidad de pared está muy cerca de un proyecto de demolición y requerirá el uso de una palanca para quitarlo de la pared. Ten en cuenta que es probable que necesites reparar la pared después de retirar el armario empotrado.

Step 1

Extiende un trapo en el suelo delante del armario. Cuando hayas desplazado el armario empotrado de la pared, muévelo al trapo para proteger el piso. Esto es especialmente importante para los suelos de madera.

Step 2

Ponte una gafas de protección en tus ojos.

Step 3

Inserta una palanca detrás del armario y contra la pared detrás de este. El espacio puede ser ajustado pero la palanca es lo suficientemente delgada para que pueda caber en espacios pequeños. Cuando tires la palanca suavemente hacia ti con, liberarás el armario empotrado poco a poco. Sigue haciendo esto una vez en cada lado hasta que veas salir los clavos del armario. Algunos armarios están reforzados con tornillos a la pared, así que comprueba esto antes de empezar. Saca los tornillos con un destornillador antes de intentar mover el armario empotrado con la palanca.

Step 4

Coloca una carretilla de mano por debajo de la parte inferior del armario y con la ayuda de un asistente o dos tira de este ligeramente hacia arriba para que quede en sus ruedas. Puedes transportar el armario fuera de la casa o a un nuevo lugar en la habitación. Si el armario es demasiado alto para una carretilla, acomódalo en el trapo preferiblemente volteándolo de lado. Con la ayuda de amigos, tira de las esquinas del trapo para moverlo a un nuevo lugar.

eHow en espanol
×