Cómo cambiar el motor de arranque en un Nissan Maxima

Engine of motorcross dirt bike

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El motor de arranque en el Nissan Maxima se oculta en el interior del compartimiento del motor, pero una vez que retiras el conjunto de la toma de aire, el cambio del motor es una tarea sencilla. Todavía tienes que tomar ciertas precauciones. Sin embargo, siguiendo estos sencillos pasos, podrás reemplazar el motor de arranque en cuestión de minutos.

Estaciona tu auto en un lugar seguro, con suficiente espacio para trabajar alrededor de la parte delantera del coche. Abre el capó.

Desconecta el cable negro, negativo de la batería.

Desconecta el conector del sensor eléctrico de la masa del flujo de aire (MAF), si tu modelo está equipado con una. El sensor está situado en el conducto de aire del conjunto de toma de aire. Sólo tienes que pulsar la pestaña de bloqueo para liberar la forma del conector del mazo de cables.

Retira el conjunto de la toma de aire. En algunos modelos, tendrás que quitar las abrazaderas y tornillos de montaje que sujetan el conjunto de entrada de aire al motor y del compartimiento del motor. Dependiendo del modelo en particular, es posible que necesites un destornillador, un destornillador Phillip, una llave inglesa o una llave de tubo. Una vez que se retira el conjunto, debes ser capaz de ver y tener acceso al motor de arranque.

Desconecta la energía o la forma del cable de la batería del solenoide de arranque con una llave o un trinquete y una llave de tubo. El solenoide de arranque está montado en la parte superior del motor de arranque. Para tener acceso al conector de cable, levanta la cubierta de goma protectora, a continuación, desenchufa el conector eléctrico del cable que sale del solenoide de arranque. Sólo tienes que pulsar en la pestaña de bloqueo para soltar el conector del arnés.

Retira los dos pernos de montaje del motor de arranque con una llave de tubo. En la mayoría de los modelos Maxima, toma nota de cada lugar de los pernos del montaje particular, ya que uno es más corto que el otro y sólo puede ser reinstalado en el mismo lugar. Es posible que necesites una extensión de trinquete para llegar a los pernos de montaje.

Retira el motor de arranque fuera del compartimiento del motor y ajusta el nuevo motor en su lugar. Asegúrate de que la superficie de montaje del motor esté a ras de la base de montaje en la superficie. Esto evitará que el piñón de arranque de contra el engranaje del volante y el posterior daño al motor de arranque y el volante.

Instala y aprieta los dos tornillos de montaje. Enchufa el conector del cable eléctrico e instala el cable de alimentación al solenoide de arranque.

Instala el conjunto de la toma de aire, y conecta el conector eléctrico del sensor MAF. A continuación, conecta el cable negro, negativo de la batería.

Más Artículos

Puro Motores
×