Estilo

Cómo quitar las arrugas de la ropa

Escrito por tabitha harwell | Traducido por alejandra prego
Cómo quitar las arrugas de la ropa

La secadora es una forma útil para quitar las arrugas difíciles.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Todos saben que planchar es una forma segura de quitar las arrugas difíciles. Desafortunadamente, estas pueden aparecer en cualquier momento y tal vez no tengas una plancha disponible cuando más la necesitas. Dependiendo del tipo de tela con la que está fabricada la ropa, hay otras formas de quitar las arrugas. Los materiales como el poliéster, el algodón y la seda reaccionan en forma diferente ante los distintos métodos; por lo tanto, deberás probar con más de uno a la vez para quitar las arrugas eficazmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Detergente
  • Media húmeda
  • Pelota de tenis
  • 1 taza de vinagre
  • Vaporizador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca nuevamente las prendas de poliéster o algodón nuevamente en la lavadora y ajusta el ciclo en "Planchado permanente". No agregues otros elementos. Añade una pequeña cantidad de detergente y espera a que se complete el ciclo. Transfiere la ropa directamente a la secadora. Ajusta la secadora en "Planchado permanente". Espera de 15 a 20 minutos para quitar la ropa y colgarla.

  2. 2

    Coloca la prenda arrugada en la secadora, sólo con una media húmeda y una pelota de tenis. Este método funciona bien para uno o varios elementos. Ajusta la secadora en un ciclo "Normal". Espera a que la secadora seque la prenda durante 10 a 15 minutos y quítala. La media agrega humedad para eliminar las arrugas. La pelota de tenis ayuda a mover la prenda, para que no quede plana junto a un lado de la secadora.

  3. 3

    Cuelga la ropa en un baño lleno de vapor durante 15 minutos. Si piensas tomar una ducha, cuelga las prendas en un toallero junto a la ducha o sobre el espejo del baño. Cuanto más cerca estén las prendas de la ducha, más eficaz será este método. Ayuda a alisar las arrugas pasando las manos húmedas sobre la tela y tirando ligeramente.

  4. 4

    Agrega una taza de vinagre a una carga de ropa común. Esto no dejará tu ropa con olor a vinagre y eliminará las arrugas.Transfiere la ropa a la secadora y quítala cuando aún esté ligeramente húmeda. Cuélgala para que se termine de secar.

  5. 5

    Solicita un vaporizador cuando te alojes en un hotel si no tienes una plancha disponible. Cuelga la prenda en la barra de la ducha, en una varilla de la ventana o en un gancho dentro de la habitación y pásale vapor. Mantén el vaporizador a 3 o 6 pulgadas (7,5 a 15 cm) de la tela. Pásalo de arriba a abajo, a lo largo de la prenda para quitar las arrugas.

  6. 6

    Coloca las prendas delicadas, como las camisolas o las camisetas delgadas en la parte superior de la secadora. Ponlas de forma plana y alisa las arrugas tanto como sea posible, Enciende la secadora con otra carga de ropa. El calor de la máquina quitará las arrugas de las prendas que se encuentran en la parte superior.

Consejos y advertencias

  • No coloques demasiada ropa en la secadora. Si la cargas demasiado se formarán arrugas. Siempre debes revisar las etiquetas del fabricante para asegurarte de que se permite usar la secadora con esa prenda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media