Cómo quitar las arrugas de la lana

La lana tiende a arrugarse menos que el algodón o el lino.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

El clima se vuelve frío y decides usar tu prenda favorita de lana, quizás un suéter, una pollera, una bufanda o un abrigo. Quizás utilizaste el saco ayer y quieres usarlo nuevamente, y notas que está arrugado. La lana tiende a arrugarse menos que el algodón o el lino, pero las arrugas pueden desarrollarse al usar las prendas, especialmente si te sientas en una silla o en un automóvil por mucho tiempo. La lana también puede arrugarse estando almacenada. Sin embargo, existen algunas formas de quitar las arrugas de este material.

Step 1

Cuelga tu prenda de lana durante al menos 24 horas luego de usarla. Utiliza perchas de madera o plástico pues las de alambre pueden causar marcas y bultos en la tela. Las arrugas en la lana tienden a aflojarse y desaparecer fácilmente y colgar el elemento a veces puede solucionar el problema.

Step 2

Cuelga la prenda en un baño con vapor si las arrugas son obstinadas. El vapor puede quitar arrugas fácilmente de la lana. Cuélgala en un gancho en la puerta o pared o desde un toallero alejado del agua. Abre una ducha caliente durante 10 a 20 minutos para crear vapor. Mantén la puerta cerrada y deja la lana dentro durante una hora. Cualquier arruga aún visible debería desaparecer entre una o dos horas.

Step 3

Plancha la lana con una plancha en seco en configuración lana, que es de baja temperatura. Toma una tela de algodón blanca o de un color claro como una toalla para vajillas, un pañuelo o una sábana. Rocía una niebla de agua destilada sobre la tela y luego colócala sobre la arruga y plánchala. Presiona la prenda desde el lado interno si es posible. Presiona y levanta la plancha en vez de moverla hacia adelante y hacia atrás.

eHow en espanol
×