Cómo quitar baldosas de cerámica

Con una pequeña ayuda de tus amigos, puedes caminar en tu nuevo piso en cuestión de días.

Footprints in Tile image by bnstrong from Fotolia.com

Extraer baldosas de cerámica es un reto, pero vale la pena el esfuerzo cuando el trabajo está terminado. Reemplaza baldosas rotas y agrietadas por un pavimento nuevo, así se trate de la nueva imagen de la baldosa cerámica moderna, un hermoso piso de madera o alfombra de felpa. Una nueva mirada fresca añadirá valor a tu hogar. Con una pequeña ayuda de tus amigos, puedes caminar en tu nuevo piso en cuestión de días.

Step 1

Usa gafas de seguridad.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Ponte gafas de seguridad o anteojos antes de trabajar en tu piso.

Step 2

Cincela con el mortero suficiente para proceder a levantar el azulejo.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Empieza a quitar la baldosa de cerámica. Para proceder trabaja en una pequeña sección cerca de una puerta o abertura. Marca la línea de división con una línea de cemento. Cincela con el mortero suficiente para proceder a levantar el azulejo.

Step 3

Algunas baldosas se soltarán y serán fáciles de quitar, pero algunas seguirán adheridas.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Usa una espátula con mango rígido de tres pulgadas de largo (7,62 cm). Golpea en la espátula con el martillo. Algunas baldosas se soltarán y serán fáciles de quitar, pero algunas seguirán adheridas.

Step 4

Golpea con el martillo si es necesario.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Usa gafas de seguridad y guantes y coloca una toalla antes de golpear con un martillo para romper el azulejo. Utiliza la espátula para continuar aflojando las piezas rotas. Golpea con el martillo si es necesario.

Step 5

Retira con cuidado cada pieza hasta que esté lista para pasar a la siguiente sección.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Trabaja en una pequeña sección a la vez. Limpia los pedazos a medida que trabaja. Los azulejos que son mas complicados necesitarán más esfuerzo para eliminarlos. Continúa golpeando con el martillo y una palanca para remover las baldosas. Retira con cuidado cada pieza hasta que esté lista para pasar a la siguiente sección.

Step 6

Prepárate para cubrir el suelo con tu revestimiento de elección.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Limpia todas las piezas rotas. Aspira toda la superficie. Elimina cualquier resto de baldosas o cemento. Prepárate para cubrir el suelo con tu revestimiento de elección.

eHow en espanol
×