Cómo quitar la barra de herramientas en Word

Escrito por anni martin | Traducido por mar bradshaw
Cómo quitar la barra de herramientas en Word

Aunque a algunos usuarios de computadoras les gustan las barras de herramientas personalizadas de Microsoft Word 2003, estas ocupan valioso espacio en la parte superior de la pantalla.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Aunque a algunos usuarios de computadoras les gustan las barras de herramientas personalizadas de Microsoft Word 2003, estas ocupan valioso espacio en la parte superior de la pantalla. También pueden ser una distracción mientras que estás pensando y escribiendo un documento. Si encuentras que las barras de herramientas están en tu camino, hay varias cosas que puedes hacer para cambiarlas, incluyendo eliminar partes o toda una barra de herramientas personalizada. No se pueden eliminar las barras estándar o de formato. También puedes cambiar la ubicación de las mismas u ocultarlas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Word 2003

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Eliminar barras de herramientas personalizadas

  1. 1

    Abre Microsoft Word 2003 y haz clic en el menú desplegable "Herramientas". Haz clic en "Personalizar" para que aparezca el cuadro de diálogo Personalizar.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Barras de herramientas" y, a continuación, selecciona la barra de herramientas que deseas eliminar.

  3. 3

    Pulsa el botón "Eliminar" para eliminar la barra de herramientas. Si el botón de borrar no aparece y se obtiene un botón "Reiniciar" en su lugar, la barra de herramientas no se puede eliminar. Según Microsoft, no se puede eliminar una barra de herramientas integrada, sólo se puede restablecer a los valores predeterminados de fábrica. Se puede ocultar la barra de herramientas integrada, pero no borrarla.

    Mover u ocultar barras de herramientas integradas

  1. 1

    Utiliza el ratón para apuntar a las dos barras verticales en el lado izquierdo de la barra de herramientas. Cuando el cursor se convierta en una flecha de cuatro puntas, mantén presionado el botón izquierdo del ratón y arrastra la barra de herramientas a una nueva ubicación en la pantalla. Puedes arrastrar hacia la izquierda, derecha o a la parte inferior. Para moverla de nuevo, haz clic en "Barra de título" y arrastra de nuevo la barra a la primera posición hasta que encaje en su lugar. También puedes ocultarla.

  2. 2

    Haz clic en el menú "Ver" para ocultar la barra de herramientas de Word.

  3. 3

    Selecciona "Barras de herramientas" en el menú desplegable y haz clic en "Ocultar". Luego, haz clic en "Área de Barra de Herramientas" y, a continuación, en "Ver" para traer la barra de herramientas de nuevo.

    Eliminar parte de una barra de herramientas

  1. 1

    Haz clic en el menú desplegable "Herramientas". Luego, haz clic en "Personalizar" para que aparezca el cuadro de diálogo Personalizar.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Barras de herramientas" y asegúrate de que haya una marca de verificación delante de la barra de herramientas que deseas cambiar. Deja el cuadro de diálogo Personalizar abierto.

  3. 3

    Selecciona el menú que deseas eliminar de la barra de herramientas y arrástralo fuera de la barra de herramientas, lo que lo quitará de dicha barra. Haz clic en "Cerrar" para cerrar el cuadro de diálogo Personalizar.

Consejos y advertencias

  • En Microsoft 2007 y 2010, también puedes ocultar la barra de opciones. Haz clic con el ratón en la barra de opciones y luego en "Minimizar la barra de opciones" para reducir la barra de opciones a un área más pequeña de la pantalla.
  • En Word 2010, puedes personalizar la barra de opciones con tus propias pestañas, menús o grupos además de mover las fichas en todas direcciones. Haz clic en "Archivo" y luego en "Opciones". A continuación, haz clic en "Personalizar la barra de opciones" para modificar los grupos, los menús y las fichas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media