Cómo quitar las barras de desplazamiento

Escrito por foye robinson | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo quitar las barras de desplazamiento
Puedes eliminar las barras de desplazamiento de tu página web. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Las barras de desplazamiento son las barras horizontales y verticales en la parte inferior derecha de una página web. A veces son agregadas dentro de las secciones de una página web. Puedes quitar las barras para evitar el desplazamiento a lo largo o a lo ancho de la página. Como alternativa, puedes quitar las barras de desplazamiento hasta que tu contenido sea demasiado grande para su área designada. La propiedad de overflow (desborde) en las hojas de estilo en cascada (css por sus siglas en inglés) te permiten manipular las barras de desplazamiento en una página web. Puedes ocultar las barras de desplazamiento de toda tu página o de una sección seleccionada y especificar dónde quitar las barras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Eliminación de la barra de desplazamiento de toda la página web

  1. 1

    Abre un editor de texto, como el Bloc de Notas, el TextPad o el WordPad. Selecciona "File" (archivo) del menú. Un cuadro de diálogo se abre. Haz doble clic en el archivo HTML que contenga las barras de desplazamiento que quieras ocultar.

  2. 2

    Agrega el siguiente código entre las etiquetas <HEAD> de tu página para ocultar por completo las barras de desplazamiento, incluso cuando el contenido es demasiado largo.

    <style type="text/css"> <!-- body { overflow:hidden; } html { overflow:hidden; } --> </style>

  3. 3

    Añade el siguiente código entre las etiquetas <HEAD> de tu página para ocultar las barras de desplazamiento, pero para revelarlas cuando el contenido es demasiado largo.

    <style type="text/css"> <!-- body { overflow:auto; } html { overflow:auto; } --> </style>

  4. 4

    Reemplaza "overflow" con "overflow-x" sólo para remover las barras de desplazamiento horizontal, o con "overflow-y" sólo para remover las barras de desplazamiento vertical.

    Eliminación de la barra de desplazamiento de una sección

  1. 1

    Abre el archivo HTML que quieras modificar.

  2. 2

    Inserta el siguiente código entre las etiquetas <HEAD> de tu página para ocultar las barras de desplazamiento completamente, incluso cuando el contenido es demasiado largo.

    <style type="text/css"> <!-- .noscrollbar { overflow:hidden; } --> </style>

  3. 3

    Inserta el siguiente código entre las etiquetas <HEAD> de tu página para ocultar las barras de desplazamiento, pero para revelarlas cuando el contenido sea demasiado grande.

    <style type="text/css"> <!-- .noscrollbar { overflow:auto; } --> </style>

  4. 4

    Reemplaza "overflow" con "overflow-x" sólo para remover las barras de desplazamiento horizontales, o con "overflow-y" sólo para remover las barras de desplazamiento verticales.

  5. 5

    Agrega ' class="noscrollbar" ' dentro de las etiquetas <DIV> o del contenedor donde la barra de desplazamiento aparezca actualmente de la siguiente manera:

    <div class="noscrollbar">El contenido de tu página va aquí</div>

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles