Cómo quitar un barro de la vesícula biliar

Escrito por colette larson | Traducido por martín giovana
Cómo quitar un barro de la vesícula biliar

Cómo quitar un barro de la vesícula biliar.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los barros en la vesícula biliar, referido como barro biliar, es una mezcla de pequeñas partículas residuales y mucosidad dentro de la bilis. Se asocia con la pérdida rápida de peso, embarazo, medicamentos específicos y trasplantes de órganos o médula osea. El barro biliar puede estar presente sin síntomas, o los síntomas pueden ser experimentados de manera intermitente. Los síntomas comunes son el dolor debido a la obstrucción relacionada de los conductos biliares, así como el desarrollo de cálculos biliares, pancreatitis, o inflamación de la vesícula biliar. Si sospechas que tienes un barro en la vesícula biliar, consulta con tu médico acerca del mejor tratamiento para esta condición.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consume una dieta rica en fibra que incluya grasas no saturadas saludables que provienen del pescado y las nueces. Este tipo de dieta debe incluir una variedad de frutas y verduras para prevenir el desarrollo de un barro en la vesícula biliar. Elimina los alimentos con alto contenido de colesterol, grasas trans y saturadas como la mantequilla y el queso. Estos tipos de alimentos fuerzan la vesícula biliar a trabajar más duro más para acabar con la gran cantidad de grasa, lo que lleva a la producción adicional de barros.

  2. 2

    Consume pequeñas porciones de alimentos y más frecuentes cada día. No te saltes el desayuno. Si la vesícula libera bilis regularmente para ayudar en la digestión de los alimentos en lugar de almacenar la bilis durante largos períodos de tiempo, su consistencia tiende a ser más uniforme.

  3. 3

    Mantén un peso saludable. Las personas con sobrepeso u obesidad aumentan el riesgo de desarrollar barro biliar. Reduce el consumo de calorías y aumenta la actividad física para mejorar la salud en general.

  4. 4

    Pide una prescripción de Urdisol, ácido ursodesoxicólico, para romper las proteínas biliares y reducir los barros biliares. Si los cambios en la dieta y estilo de vida no alivian tu condición, tu médico te puede recetar Ursodiol para eliminar los barros de la vesícula biliar.

  5. 5

    Hazte quitar la vesícula biliar. Si aún experimentas los síntomas debido a los barros biliares, o si has desarrollado cálculos biliares u otras complicaciones relacionadas, como la pancreatitis, obstrucción de conducto biliar, la vesícula se ha inflamado, el médico te recomendará que te la extraigas. Ya que la vesícula biliar no es un órgano vital, y los problemas con ésta por lo general son recurrentes, esto eliminará los síntomas sin afectar la digestión o causar problemas de salud secundarios.

Consejos y advertencias

  • Pide a tu médico recomendaciones dietéticas específicas para prevenir o minimizar los efectos de los barros de la vesícula.
  • Si experimentas una temperatura anormalmente alta en combinación con un dolor en la parte superior derecha de tu abdomen, busca atención médica de inmediato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media