Cómo quitar el panel de la puerta de una Dodge Caravan

No tienes que ser un mecánico o un técnico en carrocería para quitar el panel de la puerta de tu Dodge Caravan. Hay un número de razones por las cuales tal vez debas quitar este panel que tal vez requieran de un profesional, pero hay reparaciones que puedes hacer tu mismo que puedes llevar a cabo y ahorrar el dinero de pagarle a alguien por hacerlo.

Abre la puerta del panel que quieres quitar y baja toda la ventana hacía abajo. Si la ventana es manual quita la manivela. Dependiendo del año de tu Caravan, puede tener un tornillo el centro de la parte superior de la perilla y tal vez tengas que arrancar el centro de la cubierta del molde o el mango puede saltar el eje haciendo palanca hacia fuera en la parte superior de la perilla.

Quita la luz de cortesía (si tiene) del panel de la puerta haciendo palanca en ella con cuidado con una pequeña barra de palanca. Desenchufa el cable detrás de la luz de cortesía.

Localiza y remueve los tornillos del panel. Uno estará localizado en el centro del interior de la puerta de la manija. Uno se encuentra en la sección de copa tirón del panel de la puerta. Uno o más tornillos pueden estar localizados debajo del bolsillo del mapa (si tiene).

Quita los tornillos de la cubierta del interruptor del descansa brazos (si tiene) con un destornillador. Ten cuidado con los cables enchufados a los componentes eléctricos. Desconecta los enchufes por el lado de abajo del panel del interruptor. Si la Caravan está equipada con interruptor de memoria para el asiento y el espejo, gentilmente hazle palanca desde el panel de la puerta en el descansa brazos y desconéctalo.

Comienza a quitar el panel del marco de la puerta jalando gentilmente cerca de los bordes de la parte de abajo y los lados del panel. Hay clips de presión sosteniendo el panel del marco.

Levanta el panel hacia arriba y adelante para extraer la pestaña de la moldura de la correa en la parte superior del panel.

Remueve el panel de la puerta. Para volver a instalar, invierte el proceso.

Más Artículos

Puro Motores
×