Cómo reemplazar una bomba de combustible en un Stratus de 1996

Senior couple with broken down car

Steve Mason/Valueline/Getty Images

Como casi todos los autos realizados en la actualidad, el Dodge Stratus 1996 tiene una entrega de gas a los cilindros vía inyectores de combustible. La bomba de combustible envía gasolina desde el tanque hacia los inyectores bajo presión muy alta. Como resultado una rotura o mal funcionamiento de la bomba de combustible resultará en un bajo desempeño del moto y una potencial fuga de gas peligrosa. Afortunadamente, cualquiera con una experiencia relativa en mantenimiento de autos podría reemplazar la bomba de combustible en un Dodge Stratus 1996.

Abre el capó y desconecta la terminal negativa de la batería. Quita el tapón de llenado de de gas y permite que el tanque libere presión. Envuelve una toalla de taller alrededor de la conexión de la linea de gas al inyector de combustible y desconéctala para aliviar la presión remanente. Eleva la parte frontal del automóvil y colócala sobre soportes de seguridad.

Quita el gas del tanque desatornillando el conector de drenaje del lado del conductor y permitiendo que se drene en un recipiente grande y limpio.

Desconecta la bomba de combustible de la línea principal y quita todas las conexiones eléctricas con el tanque. En el Stratus, algunas de estas son accesibles desde el compartimento del baúl. Quita las correas de montaje que sostienen el tanque de gas en su lugar y cuidadosamente bájalo hasta que tengas acceso a la bomba de combustible.

Limpia el área alrededor de la bomba de combustible para evitar que la suciedad contamine el tanque. Quita el anillo de bloqueo que rodea la bomba con la llave correspondiente y una llave de tubo. Quita el módulo de la bomba de combustible y el anillo O que se ubica sobre el tanque y cuidadosamente limpia el área.

Inserta la nueva bomba de combustible con un nuevo anillo y cuidadosamente alíneala con las ranuras del tanque. Instala el anillo de bloqueo y ajústalo con la llave a 45 pies-libras (6 kg-m) de torsión.

Eleva nuevamente el tanque de gas en su posición y vuelve a unir de manera floja las correas de montaje. Vuelve a conectar todos los accesorios de combustible y las conexiones eléctricas, luego asegúrate de que el conector de drenaje esté bien reinstalado.

Baja el vehículo y llena el tanque de gas con combustible limpio. Cuando enciendas el auto gira la llave hacia la posición de "Encendido" durante algunos segundos para asegurar que la linea de combustible esté totalmente presurizada.

Consejos

El filtro de combustible debería reemplazarse cuando se haga el servicio de la bomba de combustible. Muchas tiendas de auto partes te alquilarán o prestarán una llave para anillo de bloqueo, así que no será necesario que compres una.

Advertencias

Ten mucho cuidado cuando desconectes la linea de combustible. El sistema está bajo mucha presión que puede causarte serias lesiones si la gasolina entra en contacto con tu piel u ojos.

Más Artículos

Puro Motores
×