¿Cómo cultivar ajo y cuánto tarda?

Sé saludable al cultivar tu propio ajo.

Blue Jean Images/Digital Vision/Getty Images

El ajo, con su olor aromático y sabor característico, es un alimento básico en muchas cocinas de las casas. Aunque los estudios no son concluyentes, la evidencia indica que el ajo es eficaz en el tratamiento de enfermedades del corazón y resfriados, y puede incluso ayudar a prevenir el cáncer, de acuerdo con la Universidad de Maryland. Versátil y lleno de antioxidantes, el ajo es una planta perenne que puede ser fácilmente cultivada en la mayoría de los huertos familiares en los climas templados. Esta planta de clima fresco se desarrolla en las zonas de 3 a 8 según USDA.

Step 1

Elige un lugar que esté expuesto al sol durante todo el día. El ajo se desarrolla a pleno sol.

Step 2

Haz crecer tu ajo en un suelo rico, con buen drenaje. Enmienda el suelo con 2 libras (900 gramos) de fertilizante (10-10-10) balanceado por cada 100 pies cuadrados (30 metros cuadrados) de plantación. Extiéndelo sobre el lugar y luego trabaja el suelo a una profundidad de aproximadamente 6 pulgadas (15 centímetros).

Step 3

Planta dientes individuales alrededor de 4 pulgadas (10 centímetros) de distancia, con el cuello mirando hacia arriba y cubierto por una pulgada (2,5 centímetros) de suelo.

Step 4

Cubre el área de plantación con 4 a 6 pulgadas (10 a 15 centímetros) de abono para ayudar a que la tierra quede húmeda y reprimir el crecimiento de malezas. En la primavera, mantén un ojo para las malas hierbas y elimínalas rápidamente.

Step 5

Mantén el suelo consistente y ligeramente húmedo. Demasiado suelo húmedo hará que los bulbos se pudran.

Step 6

Corta el tope a principios de verano. Esta es una formación redonda que crecerá en la parte superior de un tallo rígido. Corta el tope junto con varios centímetros del tallo para forzar al bulbo a crecer más grande.

Step 7

Cosecha el ajo a principios de verano, cuando las hojas comiencen a ponerse de color marrón amarillento. Tira con cuidado de la planta sin dañar el bulbo. Elimina las acumulaciones de suciedad, pero no laves el bulbo. Pon el bulbo a secar en un lugar cálido con sombra para que reciba un poco de aire. Cuando se seque en dos o tres semanas, retira el follaje superior, dejando sólo el bulbo. El tiempo total desde la siembra de la cosecha de otoño hasta principios de verano por lo general toma alrededor de 10 meses.

eHow en espanol
×