Cómo quitar las burbujas de la cinta de durlock

El compuesto para juntas de durlock oculta las uniones entre los paneles de durlock.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunos propietarios quieren lograr las mismas juntas lisas de yeso que hacen los instaladores profesionales, sin bultos o burbujas de aire debajo de la cinta de durlock. Lijar los bultos llenos de aire crea depresiones y hendiduras en la pared, por lo que el acabado de la pared es rugoso y defectuoso. Los colocadores profesionales, parados sobre pilares o en el suelo, colocan la cinta de unión de durlock entre capas de compuesto para juntas para evitar la molestia de las burbujas de aire.

Step 1

Mezcla el compuesto para juntas de durlock, también conocido como barro, a fondo con un machacador de barro para hacerlo suave y flexible. Evita mezclar en exceso para evitar la formación burbujas de aire, que aparecen como pequeñas indentaciones en la cinta.

Step 2

Rellena los espacios entre los paneles de durlock con el barro y empareja el barro con el panel de yeso. Compacta el barro con fuerza entre los paneles. Deja secar y lija la superficie con una esponja de lijado de grano 120 antes de aplicar otra capa de barro, cinta y luego barro. Los espacios entre los paneles contienen bolsas de aire, por lo tanto llena las hendiduras con fuerza.

Step 3

Extiende una capa de un cuarto de pulgada (0,6 mm) de barro de manera uniforme en las aberturas, usando una espátula de 5 o 6 pulgadas (12,5 o 15 cm). Presiona la espátula firmemente contra la pared en un ángulo bajo. Las burbujas de aire se forman cuando las capas gruesas de barro no se compactan firmemente a la pared.

Step 4

Mantén el barro cubierto mientras no esté en uso para evitar que se seque. Grumos secos mezclados con barro húmedo también causan burbujas debajo de la cinta.

Step 5

Mantén un extremo de la cinta de durlock en una mano y una espátula limpia en la mano opuesta. Partiendo de la base de la pared, presiona ligeramente la cinta en el barro para incrustarla en el barro húmedo. Coloca la espátula sobre la cinta, sosteniéndola en un ángulo bajo sobre la pared, a continuación, presiona la cinta en el barro húmedo, mientras guías la cinta con la mano opuesta.

Step 6

Mantén una temperatura ambiente de al menos 55 grados Fahrenheit (12 Celsius) durante 24 horas antes y después de la aplicación del barro y la cinta. Las temperaturas extremas causan un secado inadecuado del barro, lo que conduce a la formación de burbujas de aire.

Step 7

Limpia los cuchillos durante y después de las aplicaciones de barro para evitar la formación de grumos que conducen a burbujas de aire en el barro húmedo. Raspa el exceso de barro del cuchillo con un raspador o espátula. Lija el barro seco de la superficie de las espátulas, con papel de lija de grano 120.

Step 8

Trabaja con herramientas que estén en buenas condiciones. Las espátulas con muescas, mellas o las cuchillas dobladas causa aplicación despareja del barro o camellones, creando burbujas de aire debajo de la cinta.

eHow en espanol
×