Cómo quitar la cabecera de la segunda página utilizando Word 2007

Escrito por anni martin
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En Word 2007, las cabeceras contienen información sobre un documento, como el título del documento, el nombre del autor o autores, y la fecha. Hacer una cabecera para todo el documento es bastante sencillo, pero también puedes tener diferentes cabeceras en las secciones de tu documento para los capítulos o una tabla de contenidos. Para crear páginas con varias cabeceras, necesitas separar tu documento en secciones. Una vez que hayas creado un salto de sección, puedes dar formato a las cabeceras como quieras, incluyendo borrarlas todas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Word 2007

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crear un salto de sección

  1. 1

    Abre Microsoft Word y el documento con el que quieres trabajar. Haz doble clic en la parte superior de la primera página y sobre las palabras para crear una cabecera. Haz clic en "Cabecera" en la columna de la izquierda bajo la sección "Cabecera y pies de página". Selecciona un estilo de cabecera para tu documento. Haz clic en "Cerrar la cabecera y pie de página".

  2. 2

    Mueve tu cursor al principio de la segunda página. Asegúrate de que el cursor está delante de la primera letra de la página para la que quieres una segunda cabecera.

  3. 3

    Haz clic en "Diseño de página" en la cinta de herramientas. Haz clic en "Salto" en la sección "Configuración de página". Aparecerá un menú desplegable con los saltos que puedes utilizar en tu documento.

  4. 4

    Selecciona "Nueva página" para partir tu documento en dos secciones. Ahora estás preparado para cambiar el formato de tu cabecera.

    Cambiar el formato de la cabecera de una nueva sección

  1. 1

    Haz doble clic en la cabecera de la segunda página de tu documento. Comprueba que en tu cabecera aparecen las palabras "Igual que la anterior" en la esquina de la derecha de tu cabecera. Cuando hagas doble clic en la sección cabecera, aparecerá el menú "Diseño" en la cinta de herramientas. En la sección de navegación deberías ver la opción "Enlazar con anterior".

  2. 2

    Haz clic en "Enlazar con anterior" para romper el enlace con la cabecera anterior.

  3. 3

    Haz clic en "Cabecera" en la columna izquierda bajo la sección "Cabecera y pies de página".

  4. 4

    Haz clic en "Eliminar cabecera" en la parte inferior del menú desplegable. Tu cabecera todavía debe aparecer en la página uno. Si quieres que la cabecera vuelva a aparecer en la página tres al igual que en la uno, necesitarás repetir los pasos y volver a seleccionar el primer estilo de cabecera.

Consejos y advertencias

  • Si no estás seguro de donde colocar el salto de sección en un documento, siempre puedes hacer clic en el botón "Mostrar/Ocultar". Está ubicado en la pestaña "Inicio" en la cinta de herramientas, en la sección "Párrafo". Los saltos de sección se muestran como líneas de puntos con las palabras "Salto de página (Nueva página)" en ellas.
  • También puedes utilizar saltos de sección para separar el documento en secciones. Para crear un salto de página, pulsa la tecla "Control" y "Intro". Todavía deberás romper el enlace con la sección anterior para separar las cabeceras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles