Cómo reemplazar la correa de serpentina en un Hyundai

Mechanic with car and jack

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La correa de serpentina en un Hyundai es responsable de asegurarse de que todos los accesorios del motor se enciendan al mismo tiempo. Estos accesorios incluyen el alternador, la bomba de dirección asistida y el aire acondicionado. Cuando la banda se apaga, todos estos accesorios no, y tendrás que cambiar la correa antes de poder conducir el vehículo. En este caso, el vehículo es un proyecto Accent 2005 Hyundai, pero el proceso es similar también para otros vehículos Hyundai.

Levanta la parte delantera del Hyundai con el gato y coloca la parte delantera del coche apoyado en un soporte de gato para que tengas suficiente espacio para trabajar debajo del vehículo. Afloja los tornillos de la cubierta inferior del motor del vehículo con el trinquete de 3/8 de pulgada (0,95 centímetros) y el juego de llaves.

Localiza el tensor de la correa en la parte inferior del motor. Gira el tensor hacia la derecha con la barra interruptora de 3/8 de pulgada (0,95 centímetros) y una toma de corriente para liberar la tensión en el cinturón. Tira de la correa de las poleas y el motor.

Instala la correa de repuesto en las poleas, siguiendo el patrón de enrutamiento, lo mismo que el cinturón de seguridad o siguiendo el patrón que se muestra en el diagrama de la correa de enrutamiento en el soporte del núcleo. Instala tensión en la correa soltando el tensor y apretando la correa.

Más Artículos

Puro Motores
×