Cómo quitar la caja de una camioneta

...

pickup truck image by Tonda from Fotolia.com

Dependiendo de la marca, el modelo y el tamaño de tu camioneta, la cama o caja de carga se monta en el marco con cuatro a ocho pernos de carruaje. Cada perno tiene una gran arandela de goma con forma de rosquilla situada entre la caja y el bastidor del camión que actúa como un amortiguador para la caja de carga. Si tienes que quitar la caja de una camioneta, sólo tienes que quitar los tornillos y levantar la caja del camión.

Desconecta los cables de las luces traseras. Debe haber un enchufe macho-hembra situado en la zona entre la cabina y la caja de la camioneta.

Ve por debajo de la caja de la camioneta y localiza los bulones que sujetan la caja al chasis del camión. Remoja completamente todas las tuercas con un lubricante en aerosol. Espera 10 minutos.

Afloja las tuercas de los bulones que unen la caja de la camioneta al chasis del camión con una llave de tubo.

Levanta la caja del bastidor lo suficiente como para pasar los neumáticos y retírala.

Consejos

Si las tuercas están todavía atrapadas después de rociarlas con lubricante, intenta agarrar las cabezas de los bulones con un par de pinzas de presión, bloqueándolas en su lugar con las asas entre las crestas de la caja. Si las tuercas todavía no se mueven, puedes cortar los pernos con un soplete. Una solución más fácil es quitar las cabezas de los tornillos con un taladro. Desde la parte superior, perfora con precisión el centro de la cabeza del perno con una broca del mismo tamaño que el vástago del perno. La cabeza debe caerse, y el perno puede ser sacado con un golpe.

Más Artículos

Puro Motores
×