¿Qué se puede usar para quitar la cal antigua antes de volver a aplicarla?

Escrito por denise stern | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se puede usar para quitar la cal antigua antes de volver a aplicarla?
Reemplazar la cal antigua requiere de herramientas especiales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los azulejos en tu cocina, baño o pisos pueden necesitar un cuidado y reparaciones de vez en cuando. Con el tiempo, la cal puesta entre el azulejo se puede erosionar, degradar, mancharse o desaparecer. No querrás poner la cal nueva sobre la antigua, así que puedes quitar la antigua y reemplazarla usando cualquier cantidad de herramientas.

Otras personas están leyendo

Lechada

La lechada sostiene tu piso y tu pared en su lugar. Está hecha de una combinación de cemento con cal sin lijar o lijada. En los puntos más pequeños se hace mejor el trabajo con cal sin lijar, mientras que las líneas de cal entre los azulejos más amplios miden más de 1/8 pulgadas (3 mm) de separación para que se vea mejor que la cal lijada. Cualquier tipo viene en forma de polvo, el cual cuando lo mezclas con las cantidades adecuadas de agua y de acuerdo con las instrucciones del paquete crea la mezcla que se va a aplicar entre los azulejos. La cal viene en una variedad de colores.

Cortadora de cal

Maneja herramientas equipadas con cuchillas de carburo o sierras son las cortadoras de cal. Por lo general las cuchillas cuentan con dientes para raspar la cal antigua. Pon la cortadora de cal o cuchilla en la línea de cal que estás cambiando y raspa con un movimiento hacia atrás y hacia adelante, haciendo un poco de esfuerzo pero sólo con alguien que sepa hacerlo. Ten cuidado con tus movimientos para que no jales la cuchilla o la sierra a través del azulejo, lo cual podría causar un rayón irreparable. Aspira o barre el polvo de cal acumulado en la línea y en la superficie del azulejo conforme avanzas. Los dientes de acero de la sierra que unen la cal y las cuchillas también son efectivas en la remoción de la cal antigua. Algunos están diseñados para pisos mientras que otros tienen la intención de quitar la cal del azulejo de pared. Revisa las instrucciones del paquete.

Cuchillo multiusos

Un cuchillo multiusos común encaja con la navaja de la cuchilla que también se puede usar para raspar la cal pero que tarda más que la sierra para cal, la cuchilla o cualquier otra herramienta de marcado. Es posible que necesites cambiar la navaja con más frecuencia pero puedes hacer el trabajo con un cuchillo multiusos. Al igual que con la sierra para cal o la cuchilla, aspira o remueve las partículas de cal del área en la que estés trabajando para aumentar la visibilidad y la precisión cuando estés rayando.

Rayador de cal

Un rayador de cal es un filo con un destornillador con punta en forma de diamante tipo herramienta de manipulación que también se puede usar para quitar la cal antigua. Por lo general, construida con una punta de carburo, la herramienta ofrece una cuchilla en forma de triángulo en varios tamaños que se puede comprar para tu conveniencia antes de que termines el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles