Cómo quitar las canas de tu cabello para siempre

15
Ha sido de ayuda

Tener canas es una parte natural del envejecimiento. Si bien algunas personas comienzan a tenerlas antes que otras, tarde o temprano, todas llegan a tener canas. A medida que la gente envejece, la producción del pigmento en el cabello, llamado melanina, se enlentece, haciendo que el cabello se vuelva gris. La herencia, el estrés, fumar y una mala dieta pueden contribuir a que las canas aparezcan antes, pero no existen pociones mágicas para dar vuelta atrás las manecillas del reloj. Muchos eligen tomar vitaminas o suplementos herbales que pueden generar melanina. Pero para alejar las canas de tu cabello, debes continuar con el régimen.

Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Tiñe tu cabello canoso. Sigue tiñéndolo con tintura permanente o temporaria. Sigue las instrucciones del envase de la tintura para lograr resultados óptimos. Elige un color que no empalidezca tu piel. Generalmente, cuanto más oscuro es el color, más duro parecerá tu cabello próximo a una piel que está envejeciendo.

Paso 2

Usa componentes que tiñan más naturalmente tu cabello, como los enjuagues con henna o la salvia hervida. La planta de henna se ha usado como tintura para el cabello durante siglos. Hay muchas maneras de agregar henna a tu cabello. Es un aditivo saludable, pero se lo debe dejar puesto durante muchas horas. Usa 1/2 taza de salvia seca en 2 tazas de agua. Hierve durante 30 minutos y deja hervir a fuego lento durante dos horas. Deja que se enfríe antes de aplicarlo en el cabello. Déjalo secar antes de enjuagarlo. Hasta que logres el color, úsalo semanalmente y luego una vez al mes como mantenimiento.

Paso 3

Toma suplementos vitamínicos. Repone tu melanina con viaminas B, ácido fólico, zinc, ácido paraaminobenzoico, levadura de cerveza, una hierba china llamada he shou wou y una píldora de melanina llamada Melancor. Sigue las instrucciones de los envases para estos suplementos diarios. Consulta con tu médico antes de comenzar a tomar cualquier suplemento o píldoras nuevos.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente