Cómo limpiar el caparazón de un caracol marino

Aprende cómo limpiar el caparazón de un caracol marino para luego poder cocinarlo en tu receta favorita.

large conch seashell image by Mike & Valerie Miller from Fotolia.com

Cómo limpiar el caparazón de un caracol. Los caracoles marinos suelen ser grandes y con un hermoso caparazón. Los platillos que se pueden hacer con los caracoles marinos son considerados un manjar. Sigue estos pasos para aprender a matar y limpiar un caracol marino para que puedas utilizarlo para preparar tu receta favorita.

Mata y quita el caracol del caparazón

Step 1

Encuentra el costado del caparazón, entre el 3° y 4° espiral desde el centro. Utiliza un martillo para hacer un agujero de 2 pulgadas (5 cm) de largo y ¼ de pulgada (0,6 cm) de ancho en este lugar.

Step 2

Inserta un cuchillo en el agujero. Siente el músculo abductor duro y corta a través de él. Ésto matará efectivamente al caracol marino. Si sientes un material suave, realiza el paso 1 nuevamente.

Step 3

Toma la garra del caracol marino para luego tirar la carne hacia afuera de la abertura grande del caparazón.

Limpia el caracol

Step 1

Toma la garra negra y corta todas las vísceras blancas y negras, hasta que sólo te quedes con el músculo gris y negro limpio.

Step 2

Coloca el cuerpo del caracol marino con los ojos hacia arriba y corta la proyección por encima de los ojos y la trompa del caracol.

Step 3

Corta el esófago que está debajo de la piel en la trompa hasta el borde irregular del músculo.

Step 4

Encuentra el intestino, el cual es como una vena oscura en la parte inferior del músculo blanco, y córtalo.

Step 5

Corta a través de la piel de la parte inferior de la carne del caracol marino hasta la garra y utiliza tu dedo pulgar o un cuchillo para tirar hacia afuera la piel dura. Luego retira la garra.

Step 6

Congela el caracol marino o utilízalo para tu receta favorita.

eHow en espanol
×