Hobbies

Cómo quitar los carburadores en una Honda Shadow 1100

Escrito por rhian hibner | Traducido por mary gomez
Cómo quitar  los carburadores en una Honda Shadow 1100

Sacar los carburadores de una Honda Shadow no es para novatos.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Hacer tu propio trabajo de reparación de motocicleta puede ahorrarte un montón de dinero. Sin embargo, los carburadores son bestias volubles. Son difíciles de quitar, instalar y ajustar. Vas a tener que desarmar un poco tu motocicleta para sacarlos. Si bien esta es una tarea que alguien con experiencia en mantenimiento de la motocicleta puede hacer fácilmente, no es una tarea para un novato. Sólo se debe intentar esta opción si has sacado los carburadores de algún otro tipo de moto, además de un Shadow Honda, y sólo necesitas una guía en pequeñas cosas fáciles que te faltan.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego completo de dados métricos (6 mm a 18 mm)
  • Destornillador Phillips
  • Destornillador plano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sacar asiento y tanque de combustible

  1. 1

    Retira el tornillo que sujeta el asiento del pasajero al guardabarros trasero, utilizando (por lo general) una toma de 8mm. Colócalo a un lado. Si el piloto y el pasajero son de una sola pieza, dirígete al siguiente paso.

  2. 2

    Desatornilla los dos tornillos que sujetan el asiento del conductor a la estructura. Los tornillos necesitan un destornillador de cabeza plana. Deja el asiento del conductor a un lado.

  3. 3

    Asegúrate que la llave de purga esté en la posición de apagado. Afloja el sujetador atornillado que sujeta la manguera de combustible sobre el botón de purga sobre el tanque de combustible. Desliza la tubería de combustible de nuevo hasta que se vea la brida de la llave de purga. Incluso en la posición de apagado, se derramará un poco de combustible.

  4. 4

    Desatornilla los pernos de retención frontal y posterior de la estructura y tanque de combustible. Estos deberían necesitar un dado de 12 mm para la parte trasera, y un dado bien sea de 8 o 10 mm para la parte frontal. Ten cuidado de no perder las arandelas al retirar los tornillos.

  5. 5

    Levanta el tanque de gasolina un poco. Pasa tu mano debajo del tanque y siente una línea que sale de la parte inferior. Esta es una línea de ventilación. Sujeta la parte superior y tira suavemente hasta que salga del tanque.

  6. 6

    Levanta el tanque por completo para sacarlo de la estructura y déjalo a un lado.

    Sacar los componentes

  1. 1

    Retira el separador del respiradero del cárter desconectando la manguera que va al filtro de aire y luego desatornilla el tornillo de fijación. Levanta el separador y desconecta el tubo respiradero inferior.

  2. 2

    Retira la caja del filtro de aire. Retira las dos tapas laterales, retira la batería, la caja de fusibles y el módulo de control de ignición. Desconecta los cables de alimentación del soporte de la batería y sácala de la moto. Desmonta el guardabarros trasero. Destornilla la caja de conexión eléctrica y sácala. Desmonta el cuello de llenado del refrigerante del filtro de aire. Separa el filtro de aire del tubo de drenaje del marco, saca las mangueras de combustible del filtro y bomba de combustible. Saca la admisión de aire del filtro de aire. Quita los tornillos que retienen el filtro de aire y saca todo el conjunto.

  3. 3

    Desconecta todos los cables y mangueras de los cabezales, incluyendo el cable de embrague, cables de bujías y cualquier otras mangueras.

    Sacar carburadores

  1. 1

    Desconecta las mangueras de combustible.

  2. 2

    Destornilla el soporte del cable del acelerador y retira los cables de la polea

  3. 3

    Destornilla los cables del acelerador y retira los cables de la polea.

  4. 4

    Afloja las abrazaderas de la carcasa de goma que conecta los carburadores al motor. Utiliza un destornillador para extraer la cubierta de goma y sacarla de los carburadores.

  5. 5

    Gira los hidratos de carbono a 90 grados más allá de su posición normal. Sácalos del marco.

Consejos y advertencias

  • Considera la posibilidad de poner la moto en un elevador, si tienes uno. Esto facilitará las cosas.
  • Coloca algo sobre los agujeros que ocupan normalmente los carburadores en el motor para evitar que haya suciedad dentro del mismo.
  • No intentes esto a menos que te sientas cómodo con la idea de desarmar tu motocicleta y sólo si tienes todo el día para dedicárselo al proyecto. Considera enormemente la posibilidad de contratar un mecánico con experiencia.
  • Mantén los objetos inflamables lejos de la moto. Una buena cantidad de combustible podría derramarse durante el proceso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media