Como quitar la caspa de las rastas

Escrito por shanan miller | Traducido por martín giovana
Como quitar la caspa de las rastas

El romero elimina la caspa.

Pixland/Pixland/Getty Images

La caspa es el resultado de la renovación de las células de la piel de forma rápida en el cuero cabelludo. Contrariamente a lo que algunos creen, la condición no es causada por la falta de higiene o un cuero cabelludo seco. Se estima que el 50 por ciento de la población de los Estados Unidos sufren de caspa, de acuerdo con el sitio web Medical News Today. Como no se puede cepillar el cabello, el cuero cabelludo y el pelo son menos estimulados, lo que puede causar la caspa. Usar un champú equivocado, lavar demasiado o poco el cabello, también podría ser la causa responsable de la caspa. En vez de lavar con champús médicos que potencialmente secarían el cuero cabelludo, intenta con romero, un remedio casero para deshacerte de la caspa, como sugiere en la página web Knotty Boy.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Romero seco
  • Bastoncillos de algodón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra una bolsa de romero seco, disponible en la mayoría de tiendas de alimentos naturales. Añade un puñado de romero en una olla. Agrega agua hasta que quede una pulgada (2,54 cm) por encima del romero.

  2. 2

    Calienta la mezcla en la hornalla. Cocina a fuego lento durante 20 minutos. No dejes que el agua hierva. Espera hasta que el agua se oscurezca antes de quitar la olla del fuego.

  3. 3

    Cuela la mezcla en un tazón. Sumerge una bola de algodón en la mezcla. Frota el cuero cabelludo (no la rasta) y deja que la mezcla se seque, no tienes que lavarla. Retira los restos de caspa tus rastas lavando el cabello y repite el proceso si es necesario.

  4. 4

    Evita la caspa futura lavando el pelo con una marca hecha específicamente para rastas. Busca champús especiales en línea, en sitios web como Knotty Boy o HQ DreadHead. Los champús hechos específicamente para rastas limpian el cuero cabelludo y el cabello sin dejar un residuo que induzca la caspa.

  5. 5

    Haz una cita con un dermatólogo si la caspa no desaparece. El problema puede ser causado por una enfermedad más grave tal como hongos, levaduras, psoriasis, eczema, enfermedad de Parkinson, la dieta o incluso el VIH, según el sitio web Medical News Today.

Consejos y advertencias

  • Si no quieres comprar un champú especial para tus rastas, busca una receta en línea para el cuidado del cuero cabelludo y manejo de las mismas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media