¿Cómo quitar un CD atascado del equipo estéreo del automóvil?

Escrito por brian walker | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo quitar un CD atascado del equipo estéreo del automóvil?
Los CD pueden quedar atascados en el dispositivo de audio del automóvil. (cd on cd image by Stephen Kirkby from Fotolia.com)

Los reproductores de CD de los automóviles difieren de aquellos colocados en las computadoras y de los dispositivos de audio que usualmente se encuentran en el hogar, en que en lugar de tener una bandeja extraíble donde se coloca el CD, tienen una ranura en la cual uno inserta el disco que es luego "succionado". Debido a esta estructura, los CD pueden quedar frecuentemente atascados, sin importar cuantas veces presiones el botón para quitarlos. Si esto te pasa, hay diferentes métodos para intentar removerlo.

Otras personas están leyendo

Botón de expulsión de emergencia

Algunos reproductores de CD tienen un botón separado para ser utilizado en los casos en los que un disco queda atascado. Este desconectará el mecanismo que está manteniendo el CD dentro y lo empujará lo suficientemente afuera para que lo puedas tomar y sacar. Usualmente este botón no está a la vista y en nada se parece al interruptor de expulsión normal. Puede ser parecido al botón "reset" (o restaurar) de los dispositivos electrónicos, que se encuentra en el interior de un pequeño agujero, por lo cual debe ser presionado con la ayuda de un alfiler o clip para papel. Sino puedes localizarlo inmediatamente, chequea el manual, ya que muchas veces están escondidos detrás de alguna parte que primero debe ser retirada. La mayoría de los sistemas nuevos tienen esta característica de emergencia que sigue siendo en la forma más rápida de quitar un CD atorado.

Utiliza otro CD

A veces el CD está atorado simplemente porque una pequeña parte del borde quedó atrapada en la unidad de disco. La fase de expulsión del reproductor se activará dado que el motor tratará de expulsar el CD pero el disco no se moverá. Puedes entonces hacer uso de un segundo CD para ayudarte. Tómalo y ponlo en la ranura de manera que sientas que hace contacto con el que está atorado. Mueve este disco mientras presionas el botón de expulsión. El objetivo es usarlo para liberar el CD atrapado hasta que el mecanismo de expulsión funcione correctamente. Te puedes encontrar con la necesidad de presionar el botón de eyección varias veces y en otras tendrás que empujar el segundo CD bien hacia adentro para poder liberar el que esté atascado.

Pinzas

Este método solamente funciona si el CD ya ha sido expulsado de alguna manera pero queda atascado en la unidad. A veces, en el caso de los reproductores nuevos, el CD será expulsado apenas y quedará atorado, enganchado en alguna parte de la unidad. Si este es el caso, comprueba si el disco ha salido lo suficiente como para tomarlo con un par de pinzas. Si es así, simplemente tómalo por el borde y, con una presión suave, tíralo hacia ti. Esto no dañará el reproductor y podrás quitar el CD atascado con relativa facilidad. Desafortunadamente, no siempre sucede que una parte del CD atascado quede lo suficientemente al alcance para ser tomado con unas pinzas, por lo cual este método no se puede llevar a cabo muy a menudo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles