Cómo quitar el cemento de contacto seco

Sigue los consejos.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El cemento de contacto es un compuesto adhesivo semi-líquido utilizado para pegar las superficies del hogar. Está destinado más concretamente a fuertes uniones con alta resistencia, como suelos laminados y encimeras. La extracción del cemento de contacto seco de cualquier superficie puede ser bastante difícil usando los métodos de limpieza tradicionales. Afortunadamente, los disolventes y diluyentes del cemento de contacto están disponibles en los centros de mejoras para el hogar y ferreterías. Estos productos pueden aflojar con eficacia tanto el cemento de contacto húmedo y seco.

Step 1

Ventila el área de trabajo si la superficie afectada está en el interior. Coloca un ventilador cerca además de abrir las ventanas de la habitación para ayudar con la circulación.

Step 2

Protege tus manos con guantes de goma resistentes a los disolventes para evitar las quemaduras químicas del disolvente. Determina si es necesario aplicar el disolvente del cemento de contacto con un trapo, rodillo de pintar o brocha de pintura de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Step 3

Deja que el cemento de contacto se ablande durante el tiempo necesario según las instrucciones después de aplicar una capa uniforme del disolvente. El diluyente de pintura o removedor de pintura puede ser utilizado en lugar del disolvente, pero debe ser utilizado de acuerdo con sus propias instrucciones y precauciones.

Step 4

Usa un rascador de pintura o una espátula para levantar el adhesivo. Una espátula de mango largo te ayudará a cubrir un área de superficie más amplia al quitar el cemento de contacto del suelo. Frota el resto del adhesivo con lana de acero o un estropajo hasta que esté completamente aflojado. Aplica una presión moderada para evitar daños en la superficie subyacente.

Step 5

Lava el exceso de productos químicos y el cemento de contacto con agua y un jabón suave o detergente. Seca la superficie con toallas limpias o permite que se seque al aire.

eHow en espanol
×