Cómo quitar cera del vidrio

Utiliza elementos hogareños para remover la cera sin rayar tus objetos de vidrio.

Visage/Stockbyte/Getty Images

La cera es una sustancia complicada para quitar del vidrio. Su naturaleza maleable hace difícil removerla y no quisieras dañar tus objetos de vidrio en el proceso. Quizás encendiste una vela y el residuo llenó tu hermoso porta velas votivas de vidrio, o tal vez un material ceroso se derramó sobre una mesa. Utiliza comunes elementos hogareños para remover completamente la cera y evitar rayar tus objetos de vidrio.

Pequeños objetos de vidrio

Step 1

Pon el objeto de vidrio en el congelador y déjalo allí de dos a tres horas.

Step 2

Saca el objeto de vidrio del congelador y utiliza una cuchara o cuchillo para mantequilla para raspar la cera. El proceso de congelado permite que el material ceroso se remueva más fácilmente.

Step 3

Pon un paño para secar la vajilla en el fondo del lavabo de tu cocina, llénalo con agua caliente y añade unas pocas gotas de detergente para lavar vajilla. El paño evitará que la cera se vaya por el drenaje y el agua jabonosa ayudará a remover los restos lustrosos de cera que hayan quedado en el vidrio.

Step 4

Usa una esponja para limpiar los restos de cera.

Grandes superficies de vidrio

Step 1

Quita grandes trozos de cera de superficies de vidrio raspándolos con una cuchara o cuchillo de mesa.

Step 2

Apoya durante aproximadamente un minuto un cubo de hielo sobre los restos de cera para congelar el material y luego continúa raspando. Alternativamente, puedes utilizar una secadora de cabello en su potencia mínima, sostenerla sobre la cera y luego utilizar una toalla de papel para absorber el residuo derretido.

Step 3

Rocía un limpiador de vidrio, como Windex, sobre la superficie de vidrio y utiliza una toalla de papel para limpiar los residuos.

eHow en espanol
×