Cómo limpiar el plástico derretido de la parte plana superior de una estufa

Las estufas con la parte superior plana se ven fabulosas cuando vas a la tienda a comprarlas. Después, cuando las llevas a casa y cocinas por primera vez, no puedes evitar que queden residuos de comida. Posteriormente sucede lo peor, no te das cuenta de que el quemador todavía está caliente y dejas encima una rebanada de pan, o abres los recipientes con los sobrantes de comida y dejas una de las tapas encima; ahora, realmente tienes un desastre y no ha surgido ninguna buena manera para limpiar esto. En este momento hay una investigación en una universidad para crear un limpiador que funcione en las superficies de las estufas. Pero tranquilízate, existen un par de trucos útiles para quitar el plástico derretido al instante.

None

Coloca el hielo sobre el plástico derretido. Si es una gran cantidad de plástico, el hielo hará que se contraiga y lo podrás despegar un poco de la superficie; después, toma la navaja y ráspalo de la superficie. Limpia lo que quede con "Soft Scrub" con cloro.

Quémalo. Si solamente es un poquito de plástico derretido, puedes encender el quemador y cuando el plástico comience a derretirse, toma un paño mojado y límpialo. Después, limpia la estufa con el limpiador "Soft Scrub" con cloro y un paño caliente. Nunca hagas esto cuando haya una gran cantidad de plástico quemado sobre la estufa, ya que podría incendiarse.

Rocía encima el limpiador para hornos. Lija tanto como puedas con la navaja para afeitar. Si el residuo está demasiado pegado, sólo rocía con un poco de limpiador, enciende el quemador y deja que se caliente. Apágalo, deja que se enfríe y podrás quitarlo. Esto funciona para todo tipo de residuos pegados y manchas.

eHow en espanol
×