DESCUBRIR
×

Cómo quitar cera roja de mi mantel blanco

La cera roja puede manchar fácilmente un mantel blanco, incluso aunque uses un candelabro para proteger la tela. La cera se adhiere a las fibras y hace que sea difícil de eliminar. Sin embargo, puedes quitar la cera roja y restaurar el aspecto del mantel blanco con unos pocos trucos.

Instrucciones

candle wax image by Phantome from Fotolia.com
  1. Extiende el mantel sobre una superficie plana.

  2. Si la cera está blanda, coloca varios cubos de hielo en una bolsa con cierre y ciérrala. Sostén la bolsa llena de hielo sobre la cera roja hasta que se endurezca. Si ya está dura, omite este paso.

  3. Quita tanto de la cera del mantel como sea posible, raspándola con la parte posterior de un cuchillo de manteca. Raspa suavemente para no dañar las fibras del mantel.

  4. Dobla varias toallas de papel para formar una pila. Coloca las toallas de papel bajo el mantel. Ponlas de modo que la zona manchada con cera quede sobre las mismas. Dobla varias toallas de papel y ponlas sobre la parte superior de la cera.

  5. Precalienta la plancha en un ajuste bajo durante varios minutos.

  6. Pasa varias veces la plancha sobre las toallas de papel. A medida en que la cerca se entibia, se derretirá y transferirá a las toallas.

  7. Examina el progreso de la cera después de pasarle la plancha varias veces. Si aún está presente, reemplaza las toallas de papel con una pila nueva y continúa frotando la planta hasta haberla eliminado por completo.

  8. Desecha las toallas de papel y aplica un tratamiento quitamanchas para el prelavado.

  9. Lava el mantel con agua fría.

Necesitarás

  • Cubos de hielo
  • Bolsa de plástico con cierre
  • Cuchillo de manteca
  • Toallas de papel
  • Plancha
  • Tratamiento quitamanchas para el prelavado