Cómo quitar un chip de video de un Pavilion dv9700

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por natalia navarro
Cómo quitar un chip de video de un Pavilion dv9700

Tablero de circuitos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ofrecidos por HP en 2008 y equipados tanto ya sea con la NVIDIA GeForce GO 7150 o con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8400M, los modelos dv9700 servían mejor como PCs de entretenimiento que como máquinas de juego serias, debido al mediocre rendimiento de video. El flujo de aire suele ser un problema para los usuarios de dv9700 que usan los notebooks en superficies que restringen el libre flujo de aire desde los ventiladores en la parte inferior de la unidad. El flujo de aire restringido causa calor, lo que suele llevar a un fallo del chip de video. HP no cubre la reparación del chip de video bajo garantía. Por tanto, si tu dv9700 tiene un chip gráfico defectuoso, puedes ahorrar algo de dinero quitándolo y reemplazándolo tú mismo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Pulsera antiestática
  • Punzón o destornillador pequeño de cabeza plana
  • Herramienta para desoldar
  • Cepillo de flujo o mecha de soldar
  • Aire enlatado
  • Bolas de algodón y alcohol desnaturalizado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el dv9700, si no lo has hecho ya. Cierra la pantalla LCD y desconecta el adaptador de corriente CA. Gira el dv9700 y ponlo boca abajo. Desbloquea el pack de batería y quítalo.

  2. 2

    Quita los tornillos de las placas de cubierta de plástico en la parte inferior del dv9700. Las tres placas están bajo el puerto del pack de batería. La del lado derecho cubre el disco duro principal, mientras que la del centro protege los módulos de memoria y de red inalámbrica. La placa de cubierta en la izquierda cubre el disco duro secundario, si la unidad lo tiene. Algunos dv9700s tienen dos discos duros y otros no.

  3. 3

    Desliza el extremo en bucle de la pulsera antiestática sobre tu brazo y abrocha el otro extremo a una superficie de metal.

  4. 4

    Quita el tornillo en la derecha de la etiqueta de Windows Authenticity. Desliza el controlador de DVD fuera del notebook.

  5. 5

    Tira de las horquillas que aseguran el módulo inferior de memoria hacia fuera, hasta que la tarjeta de memoria salga. Quita el módulo y ponlo a un lado. Haz lo mismo para el módulo superior de memoria.

  6. 6

    Desconecta las dos guías de la parte superior del módulo de tarjeta de red inalámbrica. Suelta las horquillas que aseguran la tarjeta y quita el módulo de red inalámbrica.

  7. 7

    Levanta el lado derecho del disco duro principal ligeramente. Desliza el disco a la derecha y desconecta el cable de lazo. Quita el disco principal del chasis del dv9700. Haz lo mismo para el disco duro secundario, si tu dv9700 tiene uno.

  8. 8

    Quita todos los tornillos restantes en el fondo de la unidad, asegurándote de quitar también los seis tornillos dentro del puerto de la batería. Da la vuelta de nuevo al notebook dv9700 y abre la pantalla LCD.

  9. 9

    Inserta la punta del punzón o el destornillador de cabeza plana pequeño en el espacio sobre la fila superior de teclas del teclado. Empieza en el lado derecho del teclado del dv9700 y ve hacia la izquierda mientras haces palanca suavemente en la cubierta sobre la fila superior de teclas. Evita romper las pestañas de plástico en el borde de la cubierta del teclado.

  10. 10

    Quita los tres tornillos sobre las teclas "Esc", "F4" y "F12" en el teclado. Levanta el borde superior del teclado y desconecta el cable de lazo de la placa madre de debajo. Quita el teclado del chasis del dv9700.

  11. 11

    Quita los seis tornillos que aseguran la placa de cubierta de la placa madre en el hueco del teclado. Quita la placa de cubierta y ponla a un lado.

  12. 12

    Quita los cuatro tornillos que aseguran el ensamblaje de enfriamiento térmico. Quita el ventilador y la placa de calor y pon el ensamblaje a un lado. Localiza el chip con una etiqueta de "NVIDIA" en él.

  13. 13

    Enchufa la herramienta para desoldar en una toma eléctrica y deja que se caliente. Asegúrate de que la pantalla LCD para el dv9700 esté abierta y extendida por completo hasta quedar casi plana.

  14. 14

    Pasa la punta de la herramienta para desoldar calienta sobre las horquillas en un lado del chip NVIDIA. Usa la taza de succión en la herramienta para quitar la soldadura caliente mientras la vas calentando. Ve despacio, pero no sostengas la punta de la herramienta demasiado tiempo en un punto, ya que te arriesgas a dañar la placa madre.

  15. 15

    Procede a desoldar las horquillas en los otros tres lados del chip y elimina la soldadura calentada. Quita el chip NVIDIA de la superficie de la placa madre con cuidado después de desoldarlo.

  16. 16

    Usa el flujo de soldar para frotar las zonas de trazo de la horquilla en los cuatro lados del punto desde el que quitaste el chip NVIDIA. Frota suavemente con la presión justa para romper cualquier soldadura restante que no pudieras quitar con la taza de succión.

  17. 17

    Usa el cepillo de soldadura para eliminar cualquier fragmento restante. Usa el aire enlatado para soplar cualquier polvo y fragmento de soldadura de la máquina.

  18. 18

    Limpia los trazos de la horquilla con bolas de algodón y alcohol desnaturalizado. Deja que los trazos sequen por completo.

  19. 19

    Alinea el nuevo chip NVIDIA con los trazos de la horquilla. Suelda el nuevo chip en su sitio. Vuelve a montar el dv9700 invirtiendo los pasos usados para desmontarlo.

Consejos y advertencias

  • HP no vende los chips NVIDIA individualmente. Para encontrar uno, debes buscar en línea en vendedores de electrónica o comprar un chip sobrante de un sitio de subastas como eBay.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media