Estilo

Cómo quitar una cicatriz antigua causada por cortes

Escrito por sabrina ashley | Traducido por ehow contributor

Muchos de los tratamientos y remedios para las cicatrices también son eficaces en cicatrices antiguas. Si bien es más fácil eliminar las cicatrices recientes o incluso en algunos casos, evitarlas, las viejas cicatrices constituyen un desafío particular. La piel crea tejido cicatricial cada vez que hay una lesión en la piel, tal como cortes de accidentes o de cirugías. No todos los tratamientos de eliminación de cicatrices funcionan para todos. Por lo general, se hace prueba y error hasta que una persona encuentra un remedio que reduce o elimina las cicatrices en el cuerpo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • MD ScarGuard
  • Ácido glicólico
  • Peróxido de hidrógeno
  • Aceite de vitamina E

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa peróxido de hidrógeno. Un potente agente blanqueador es el peróxido de hidrógeno. Es usado en productos para el cuidado personal, como blanqueadores de dientes y tintes para el cabello. Es muy barato y se vende en los supermercados. Desvanece las cicatrices causadas por los cortes. Frota el peróxido de hidrógeno en las cicatrices una o dos veces al día hasta lograr los resultados deseados.

  2. 2

    Usa ácido glicólico. El ácido glicólico es un AHA o ácido alfa hidróxido. Se utiliza en muchos productos de cuidado de la piel para exfoliarla. También desvanece las cicatrices y otras decoloraciones en la piel. Cuando utilices el ácido asegúrate de comenzar con una concentración baja como de 30 por ciento hasta que tu piel se adapte al uso del ácido. Sigue las instrucciones para no dañar la piel.

  3. 3

    Utiliza MD ScarGuard. ScarGuard fue desarrollado para tratar la cicatriz elevada o gruesa, como los queloides y otras cicatrices hipertróficas. Contiene silicona y cortisona para el tratamiento de la cicatriz. Utiliza el producto sólo en las cicatrices levantadas, causadas por los cortes. Sigue cuidadosamente las instrucciones.

  4. 4

    Aplica aceite de vitamina E. Éste es un producto natural que es eficaz en el tratamiento de las cicatrices por cortes, quemaduras y procedimientos quirúrgicos. No hay estudios que apoyen la creencia de que la vitamina E es útil en las cicatrices, pero un médico, el Dr. Joel Studin, afirma que es eficaz para descomponer los vínculos de colágeno que crean cicatrices. Compra botellas de aceite de vitamina E o punza una cápsula de ella. Aplica el aceite dos veces al día.

  5. 5

    Visita a un cirujano plástico. Él tiene unas cuantas técnicas que eliminan o desvanecen las cicatrices. Las exfoliaciones químicas aplican un ácido fuerte a la piel, que quema la capa superior de la misma. Cuando la piel se sana, la cicatriz es menos visible. El rejuvenecimiento con láser acelera la regeneración de la piel con el calor del rayo láser. Los tratamientos realizados en el consultorio del médico proporcionan la mejor oportunidad de reducir o eliminar las cicatrices causadas por los cortes. Sin embargo, estos métodos son también los tratamientos más caros disponibles para las cicatrices.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media