Estilo

¿Qué puede quitar el color amarillo del cabello rubio claro?

Escrito por natalie baker | Traducido por alejandra rojas
¿Qué puede quitar el color amarillo del cabello rubio claro?

Es fácil desvanecer el color amarillo con unos simples pasos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si tus lindos cabellos rubios lucen más amarillos que preciosos y dorados, ¡es momento de hacer algo! Quizá saliste del salón con unas mechas profesionales que te encantaron, pero varios factores pueden causar que tu tono de color se vuelva metálico y amarillo después de salir. Desde los tonos naturales rojos en tu cabello a los factores ambientales, no necesitas entrar en pánico si tu cabello sucumbió al temido tinte amarillo. Con unos simples trucos, restaurar tu cabello al glorioso rubio brillante es cosa fácil.

Otras personas están leyendo

Utiliza champú púrpura

Utiliza un champú que contenga pigmento púrpura para restaurar el balance de tu color. Puede sonar loco pero el púrpura es el opuesto en el espectro de color al amarillo y esos brillantes pigmentos ayudan a reducir la apariencia metálica. Cambia tu champú por uno que contenga pigmentación púrpura para reducir ligeramente el color amarillo no deseado.

Combate la acumulación

Tu cera y laca para el cabello pueden ayudar a sostener tu peinado o tu melena ondulada en su lugar, pero estos productos dejan un residuo que se acumula con el tiempo. Una acumulación de producto dejará tu cabello rubio luciendo opaco, con color extraño y en malas condiciones. No importa cuánto laves tu cabello, si utilizas el champú incorrecto, ese velo de producto puede ser difícil de retirar. Cambia tu champú púrpura por uno aclarador cada dos días para ayudar a combatir la acumulación. Busca un champú específicamente diseñado para remover la acumulación de laca, cera, bálsamos y sueros.

Prueba un matizador

Utiliza un matizador para remover el color amarillo de tus cabellos. Las bolsitas de matizador para cabello rubio son económicas en las farmacias. Aplícalo y enjuágalo después de 10 minutos (sigue las instrucciones del paquete) para remover ese color amarillo metálico y para darle un tono cálido a tu cabello. Si vas regularmente al salón, varios coloristas hacen un enjuague gratuito con matizador a los clientes frecuentes.

Evita los provocadores ambientales

El cloro de las piscinas y los depósitos minerales de las tuberías viejas pueden hacer que tu tonalidad se vuelva amarilla con el tiempo. Antes de sumergirte en una piscina, cubre tu cabello con aceite de jojoba o de oliva para evitar que el cloro penetre tus cabellos. Dicho esto, el sol también puede causar estragos en tu color así que recuerda colocarte un sombrero para prevenir que el color se desvanezca a un tono extraño de amarillo durante los meses de verano. Si el agua de tu casa tiene alto contenido de hierro coloca un filtro en tu bañera para suavizar tu agua y ayudar a combatir el problema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media