Cómo limpiar el aceite quemado de una olla de acero inoxidable

Puedes quemar aceite en la sartén de acero inoxidable, incluso si tratas de ser cuidadoso. El aceite quemado deja una mancha oscura que parece imposible salir. Antes de considerar tirar la olla a la basura, entérate que puedes sacar esa mancha y hacer que la olla parezca casi nueva. No necesitas de otros elementos que probablemente ya estén en tu cocina o disponibles en una tienda.

Step 1

Coloca la olla de acero inoxidable en el lavabo de la cocina. Vierte tres cucharadas de detergente en la olla y luego llenar el lavabo con agua caliente.

Step 2

Deja la olla en remojo durante media hora. Raspa suavemente el área quemada con una espátula de plástico o de goma para ver si comienza a desprenderse. Si no lo hace, saca un poco de agua, agrega más agua caliente y otra cucharada de detergente, y déjala en remojo durante media hora más.

Step 3

Espolvorea bicarbonato de sodio en la esponja. Necesitarás por lo menos una cucharadita de bicarbonato de sodio, pero puedes agregar más si lo deseas.

Step 4

Frota la mancha de aceite quemado en la olla con la esponja y el bicarbonato de sodio. Ahora debe salir fácilmente.

Step 5

Escurre el agua del lavabo e inspecciona la olla. Es posible que tengas que fregar de nuevo con la esponja y el bicarbonato. Después, enjuaga con agua tibia y sécala con un paño de cocina.

eHow en espanol
×