Cómo quitar un controlador de dominio de Windows

Escrito por rachelle reese | Traducido por roberto garcia de quevedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo quitar un controlador de dominio de Windows
Los controladores de dominio se guardan generalmente en una sala de servidores cerrada. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Un dominio del directorio activo puede tener uno o más controladores de dominio. A veces es necesario quitar un controlador de dominio de un dominio o incluso desmantelar todo un dominio. Por ejemplo, es posible que tengas que quitar un controlador de dominio para volver a poner el servidor, si el servidor está fallando, o para dar cabida a una reestructuración empresarial. Puedes quitar un controlador de dominio mediante la eliminación de la función de servicios del Directorio Activo Servicios de Dominio (DA SD). Si vas a quitar el último controlador de dominio en el dominio, tendrás que ser un miembro del grupo de seguridad de los administradores de la organización. De lo contrario, tendrás que ser un miembro del grupo de seguridad de los administradores de dominio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora que ejecuta Windows Server 2008 configurada con el rol de la cuenta de usuario DA SD con la pertenencia a cualquiera de los administradores de dominio (si hay varios controladores de dominio) o los administradores de la organización (si vas a quitar el último controlador de dominio)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Utiliza el asistente de instalación de los servicios de dominio del directorio activo para desinstalar DA SD.

  1. 1

    Inicia sesión en el controlador de dominio.

  2. 2

    Haz clic en el boton "Inicio" y selecciona la opción del menú "Ejecutar" para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar".

  3. 3

    Escribe "dcpromo" en el cuadro de diálogo "Ejecutar" y haz clic en el botón "OK" para iniciar el asistente para instalación de servicios de dominio de directorio activo.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Siguiente" en la pantalla de bienvenida. El asistente comprobará si el controlador de dominio es un servidor de catálogo global. Si lo es, un cuadro de diálogo de advertencia se mostrará para explicar que los servidores de catálogo global son esenciales para procesar los inicios de sesión de los usuarios y que necesitas asegurarte de que existe otro servidor de catálogo global si vas a seguir utilizando el dominio. Si tienes otro servidor de catálogo global o si vas a desinstalar el único controlador de dominio, haz clic en el botón "OK".

  5. 5

    Selecciona la opción "Eliminar el dominio y el bosque" si está quitando el último controlador de dominio en el bosque. Selecciona la opción "Eliminar el dominio" si vas a quitar el último controlador de dominio en el dominio. Si tienes otros controladores de dominio en el dominio, no selecciones nada. Haz clic en el botón "Siguiente".

  6. 6

    Haz clic en el botón "Siguiente" en la página de particiones de directorio de aplicaciones para eliminar las particiones de aplicación, así como la partición de dominio.

  7. 7

    Selecciona la opción "Eliminar todas las particiones de directorio de aplicaciones" en la opción de dominio de directorio activo del controlador en la página "Confirmar eliminación" y haz clic en el botón "Siguiente".

  8. 8

    Selecciona la opción "Eliminar las delegaciones DNS que señalan a este servidor" si deseas eliminar los registros de delegación para el servidor DNS. Ten en cuenta que sólo recibirás este mensaje si tu controlador de dominio tiene una zona DNS integrada en el directorio activo. Introduce el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta que tenga permisos de administrador en el servidor DNS que aloja la zona DNS especificada y haz clic en el botón "OK".

  9. 9

    Escribe y confirma la contraseña que se utilizará para la cuenta del administrador local, el asistente nombrará después de instalar DA SD. Haz clic en el botón "Siguiente".

  10. 10

    Revisa el resumen y haz clic en el botón "Siguiente".

  11. 11

    Marca la casilla "Reiniciar en la finalización". Espera mientras el asistente quita la función de DA SD y la función de servidor DNS si también se instaló. Este proceso puede durar unos minutos o incluso horas, dependiendo de la configuración del entorno. Después de que se complete, se reiniciará el equipo.

Consejos y advertencias

  • Puedes realizar una desinstalación desatendida utilizando el comando dcpromo con las opciones /uninstallbinaries y /unattend. Tendrás que proporcionar un archivo de respuesta con los ajustes necesarios.
  • Puedes exportar un archivo de respuesta de la pantalla resumen si deseas guardar la configuración para utilizar en una desinstalación desatendida en otros controladores de dominio.
  • Puedes crear un archivo de respuesta manualmente con un editor de texto.
  • Si desinstalas el último controlador de dominio en el dominio, se perderán todos los datos de dominio.
  • Si eliminas la última réplica de una partición de aplicación, se borrarán todos los datos almacenados en esa partición.
  • Descifra todos los archivos EFS antes de quitar el último controlador de dominio. Las claves de Encriptar Sistema de Archivo (EFS, por sus siglas en inglés) se almacenan en el directorio activo. Si eliminas el último controlador de dominio, se perderán estas claves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles