Cómo cambiar una correa serpentina en un Ford Escape 2001

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

El Ford Contour 2005 está equipado con una correa de serpentina que impulsa todas las poleas en la parte delantera del motor. Debido a que el Contour es un coche de tracción delantera, el motor está montado en una posición transversal o lateralmente. La correa y las poleas están ubicadas cerca de guardabarros del lado del pasajero del coche, aunque eso no cambia la forma en que se cambia la correa. Puedes comprar una correa nueva en la mayoría de los comercios de autopartes o las piezas de venta libre de la concesionaria Ford.

Desconecta el cable negativo de la batería con una llave. Ajusta el cable de un lado y sepáralo de la batería mientras estás trabajando.

Busca el tensor de la correa de serpentina en el motor. Se encuentra justo debajo del alternador, hacia la parte posterior del motor.

Coloca un conector con la barra de mango largo en el perno en el centro de la polea tensora. Gira la barra interruptora hacia la parte delantera del vehículo para liberar la tensión de la correa. Retira la correa de las poleas y deséchala.

Deja que el tensor gire de nuevo a la posición inicial e instala la correa de serpentina nueva a todas las poleas, excepto a la de la tensión. Gira el tensor hacia la parte delantera del coche con la barra de interruptor, y desliza la correa sobre la polea tensora.

Gira el tensor de vuelta, lo que te permite ajustar la correa. Retira la barra interruptora y enchufa el compartimiento del motor. Instala el cable negativo de la batería en el terminal negativo y aprieta el tornillo de fijación con una llave.

Arranca el motor y comprueba que la correa esté funcionando correctamente sobre las poleas para evitar daños a la correa nueva.

Advertencias

Una correa de serpentina mal instalada puede activar la bomba de agua hacia atrás y hacer que el motor se sobre caliente.

Más Artículos

Puro Motores
×