Pasatiempos

Cómo quitar una cremallera de dirección

Escrito por don bowman | Traducido por natalia navarro
Cómo quitar una cremallera de dirección

.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Quitar la cremallera y el piñón de dirección es lo mismo para la mayoría de vehículos en carretera de hoy en día, con sólo una diferencia: quitar la unidad desconectada del cuerpo. Muchas se localizan en la parte inferior del marco y salen hacia afuera. Otras están arriba, entre la bandeja de aceite del motor y la transmisión. Estas unidades necesitan que se baje ligeramente el marco inferior para quitar la cremallera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato
  • Soportes
  • Juego de llaves
  • Juego de fosas de 3/8 de pulgada (0,31 cm)
  • Juego de llaves de línea
  • Herramienta para sacar tirante tensor
  • Martillo
  • Destornillador común
  • Corta alambres
  • Horquillas
  • Llave de arrastre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levanta y sujeta el vehículo sobre soportes. Afloja el engranaje de la columna de dirección en la junta de deslizamiento. Esta junta suele estar dentro del vehículo, en el engranaje de dirección cerca del suelo, donde atraviesa el cortafuegos. Está tapada por una cubierta de plástico transparente. Levanta la cubierta y quita el perno con una fosa de 10 mm. Usa el destornillador para hacer palanca hacia arriba. Antes de quitarla, asegúrate de que el volante de dirección esté recto.

  2. 2

    Quita las ruedas con la llave de arrastre. Usando el corta alambres, quita las horquillas en los tirantes tensores de los ejes. Usa una llave para quitar las tuercas en la parte inferior de los extremos de los tirantes. Inserta el extremo de la herramienta para quitar tirantes entre éste y el eje, y golpea con un martillo para soltarlo. Levántalo del eje. Hazlo con ambos extremos de los tirantes.

  3. 3

    Usando una llave, afloja la tuerca de bloqueo que hay contra el tirante tensor. Gira el tirante y sácalo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Cuenta el número de vueltas que requiere quitar los extremos de los tirantes. Es importante, ya que habrá que instalarlos en la nueva cremallera con el mismo número de vueltas. El número de vueltas afecta al alineamiento.

  4. 4

    Usando las llaves de línea, quita los acoples de línea de la dirección donde se unen a la cremallera y al piñón. Hay dos líneas (la de alta y la de baja presión) y ambas están en el lado que mira al radiador.

  5. 5

    Saca los pernos de las pinzas que sostienen la cremallera al marco. La mayoría tienen pinzas redondeadas con un muelle de goma dentro y dos pernos que sostienen la cremallera. Muchas no tienen pinzas, simplemente se asientan en el marco y tienen cuatro pernos que atraviesan la cremallera y entran en el marco.

  6. 6

    Saca la cremallera del vehículo y extiéndela en el suelo. Rota el engranaje de entrada de la dirección en la nueva cremallera hacia un lado. Quizás necesites usar unos alicates para ello. Contando el número de vueltas, rota el engranaje en la dirección opuesta hasta que pare. Divide la diferencia y rota el engranaje de nuevo en la dirección opuesta con el número al que llegaste al hacer la separación. Por ejemplo, si han hecho falta tres vueltas completas de cierre a cierre, divide a una vuelta y media. Gira el engranaje una vuelta y media hasta el centro de la cremallera de dirección.

  7. 7

    Pon la crellamera de nuevo en su sitio, las pinzas si las usas, y atornilla. Ajusta las líneas de dirección en sus respectivas posiciones en la cremallera. Asegúrate de no rasgarlas. Apriétalas.

  8. 8

    Pon el tirante tensor en sus ejes. Atornilla las tuercas y apriétalas con una llave. Pon una horquilla en cada una por seguridad. Aprieta la tuerca de bloqueo en los tirantes con una llave.

  9. 9

    Tira o haz palanca en la junta de deslizamiento con el destornillador, asegurándote de que el volante de dirección esté recto. Desliza la junta hacia abajo en el engranaje de entrada de la cremallera. Inserta el perno y apriétalo con la fosa de 10 mm y el trinquete. Pon la cubierta de plástico de nuevo en su sitio sobre la junta.

  10. 10

    Levanta el capó y llena el depósito de la bomba de dirección con líquido. Pon las ruedas de nuevo usando la llave de arrastre. Arranca el motor y gira el volante por completo hacia un lado, y después al siguiente varias veces, y vuelve a comprobar el líquido de dirección. Vuelve a llenar cuando la cremallera nueva vacíe el depósito.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media