¿Qué ocurre cuando manejas con rodamientos malos?

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si conduces tu vehículo a 100.000 millas (160.000 km) o más, los rodamientos de sus ruedas pueden deteriorarse. Los rodamientos defectuosos pueden representar riesgos de seguridad y desgastes en el futuro en la estructura del vehículo. Para evitar costosas reparaciones y daños irreversibles, sustitúyelos cuando estén malos tan pronto como notes cualquier signo de deterioro.

Síntomas

Varios síntomas indican rodamientos malos en las ruedas de un vehículo. El signo más común es el ruido que se produce durante el manejo. Puedes escuchar un chirrido o rechinamiento en las ruedas. Estos sonidos suelen ocurrir cuando giras bruscamente o aceleras. Además, a menudo te darás cuenta de que el volante se desvía hacia un lado o se desplaza sin control cuando presionas el freno.

Peligros

Si continúas conduciendo un vehículo con rodamientos malos, los síntomas empeorarán y aumentarán los riesgos. El volante puede ser más difícil de controlar. Si esto sucede, conducir y dirigir el auto será difícil. Una rueda puede aflojarse y moverse en el arco de la rueda, causando daños al eje y a los frenos. Si la rueda sigue siendo inestable, puede llegar a desprenderse del vehículo mientras conduces.

Circunstancias en el ABS

Los rodamientos en las ruedas contienen sensores que envían una señal al sistema antibloqueo de frenos (ABS) cuando los neumáticos giran o se deslizan. Seguir conduciendo un vehículo con rodamientos defectuosos puede hacer que tu sistema ABS falle. Cuando los rodamientos están defectuosos, la luz del ABS por lo general aparece en el tablero que indica falla del sistema ABS. Esto normalmente no causa interrupciones en el normal de frenado, sin embargo, suspenderá la ayuda del sistema ABS en situaciones de emergencia o durante el frenado en superficies mojadas o resbaladizas.

Prevención

Es imposible determinar la cantidad de millas que un vehículo puede recorrer antes de que los rodamientos defectuosos fallen por completo. Por lo tanto, nunca se debe pasar por alto los primeros signos de estos problemas. Monitorea los cojinetes una vez que tu vehículo llegue al límite esperado de millas para sustituirlos y que un mecánico los revise ​​periódicamente. Esto te ayudará a determinar su condición y prepararte para sustituirlos en un plazo razonable. Aunque la vida promedio que se espera de los rodamientos de las ruedas es de 100.000 millas (160.000 km), pueden durar hasta 150.000 millas (240.000 km) o dependiendo de tus hábitos de manejo.

Más Artículos

Puro Motores
×