Cómo quitar la cubierta de una laptop

Escrito por shoaib khan | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo quitar la cubierta de una laptop
Retira los componentes conectados antes de abrir la tapa de una laptop. (laptop image by martini from Fotolia.com)

Con el fin de quitar la cubierta de una laptop, tendrás que separar los componentes internos, como la unidad de disco duro, los módulos de memoria RAM y la tarjeta inalámbrica, por debajo de la laptop. También tendrás que quitar el ensamblaje de la pantalla con la pantalla LCD y el teclado para acceder a la placa base. El procedimiento exacto para la extracción de los componentes pueden variar dependiendo del fabricante y del modelo del dispositivo, pero los pasos son generales y se aplican en la mayoría de laptops. Antes de empezar a desarmar el dispositivo, lee el manual cuidadosamente para entender la arquitectura de la laptop.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador
  • El manual del producto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la computadora y desconecta el cable de alimentación de la toma de corriente. Da la vuelta la laptop para que quedes de frente a la parte inferior y retira la cubierta de plástico que cubre el compartimento de la batería. Desliza el seguro o libera el clip para quitar la cubierta. Levanta la batería desde un extremo y sácala del puerto.

  2. 2

    Extrae la unidad de disco duro. Retira la tapa del compartimento mediante la extracción de uno o más tornillos pequeños. Eleva el dispositivo de su compartimento mediante la inserción de un instrumento plano en el borde del compartimento para que sirva como palanca. Sostén la unidad y retírala de su compartimento, ten cuidado de no romper los cables de conexión. Desconecta los cables y retira la unidad por completo.

  3. 3

    Quita cualquier unidad de CD-ROM o DVD-ROM de la laptop. Localiza y saca el tornillo que sujeta el soporte de metal que rodea la unidad de la cubierta de la laptop. Sujeta firmemente los dos extremos de la unidad con el dedo medio y el pulgar, y tira de esta hacia afuera. Desconecta los cables de conexión de la unidad a la placa base o fuente de poder.

  4. 4

    Retira la tarjeta inalámbrica y los módulos de memoria RAM. Retira las cubiertas de cada compartimiento en la laptop para liberar los seguros o quita los tornillos. Saca la tarjeta inalámbrica destornillando el soporte de la tarjeta y presiona los dos seguros a ambos lados de distancia el uno del otro. Cuando quites los resortes de la tarjeta que estén arriba, sostenlos de cada extremo y tira de ellos. Retira los cables de conexión de la tarjeta. Retira los módulos de RAM de manera similar, retira la tapa del compartimiento, forza los seguros, y tira del módulo cuando salga hacia fuera.

  5. 5

    Desconecta el teclado. Retira el sostén del teclado —que es el borde del panel del teclado— para acceder a los tornillos de la parte inferior. Utiliza una herramienta de punta plana como palanca para levantar y quitar el soporte del teclado. El sostén del teclado puede ser removido desde diferentes posiciones, dependiendo del modelo de la laptop. Consulta la documentación para ver las instrucciones específicas del modelo. Con la capa superior retirada, afloja el panel del chasis de la laptop y retíralo. Desconecta el cable desde el panel del teclado.

  6. 6

    Retira el ensamblaje de la pantalla con su pantalla LCD. Localiza y quita los tornillos del marco de plástico que bordea la pantalla, conocido como bisel, para que salga del ensamblado. Retira las pequeñas pestañas de goma con una herramienta puntiaguda para acceder a los tornillos y luego separa la pantalla de la cubierta por la división de la estructura. Verás la pantalla LCD al descubierto rodeada por un soporte metálico, retira el inversor pegado a la parte inferior de la pantalla y desconecta los cables de alimentación y de vídeo de la pantalla LCD. Separa por completo el ensamblado tirando de él.

  7. 7

    Retira las tapas superior e inferior. Localiza y saca los tornillos y cualquier otro mecanismo que bloquee la cubierta superior del chasis. Retira con cuidado la cubierta de plástico, enciénde la laptop y retira los tornillos que sujetan la tapa inferior al chasis. Dependiendo del modelo, puede que tengas que retirar hasta 20 tornillos y desbloquear numerosos seguros.

Consejos y advertencias

  • Sigue las recomendaciones del fabricante en específico al momento de desarmar tu laptop. Cuando vuelvas a montar la unidad, no deberías tener ninguna parte sobrante.
  • No desarmes tu laptop a menos que quieras reparar o reemplazar un componente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles