Cómo quitar una bomba de inyección de un motor diésel de 5,7 litros

Young woman checking engine of car

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Oldsmobile fabricó un motor de ocho cilindros con una cilindrada de 5,7 litros desde 1978 hasta 1985. Este motor tiene múltiples puertos de inyección de combustible, lo que requiere una bomba de inyección. Este mismo motor diésel de 5,7 litros apareció en una variedad de vehículos de General Motors durante ese período, como el Chevrolet Caprice de 1980 a 1984. El procedimiento para la eliminación de la bomba de inyección es el mismo para todos los vehículos Chevrolet de tamaño completo con motores diésel hechos de 1979 a 1989.

Quita el cable negativo de la batería con una llave de tubo, de modo que no puedas arrancar el motor. Desconecta el conjunto del filtro de aire de las cubiertas de las válvulas, incluyendo el filtro de aire. Separa la conexión de aire y cubre el colector de admisión con la pantalla de cubierta número J-26996-1.

Desconecta el muelle de retorno para la varilla del acelerador y desmonta la varilla desde el colector de admisión con una llave de tubo. Retira la manivela del colector de admisión. Separa la transmisión y los cables del acelerador de los soportes del colector de admisión.

Quita las líneas de combustible del filtro de combustible y desconecta el filtro con una llave de tubo. Separa la línea que envía el combustible de la bomba de inyección de combustible. Desconecta la abrazadera trasera para el compresor de aire.

Separa la línea de retorno de combustible desde la bomba de inyección de combustible. Suelta las abrazaderas de la línea de retorno de combustible y desconecta los conductos de retorno de las boquillas del inyector de combustible con un par de llaves estrella.

Desconecta las tres tuercas de fijación de la bomba de inyección con la llave Nº J-26987 para la bomba de inyección y retira la bomba de inyección de combustible del vehículo. Conecta las líneas de combustible y las boquillas con un paño limpio para mantener los residuos fuera de ellas.

Más Artículos

Puro Motores
×