DESCUBRIR
×

Cómo quitar del cabello la cera para peinarHair

Cuando necesitas controlar las púas para que se mantengan derechas o los rulos para que permanezcan en su lugar, la cera para el cabello es una solución inteligente. Sin embargo, debes tener cuidado con este producto y usar muy poca cantidad. Cuando te peinas con cera, tu cabello permanecerá en su lugar hasta que lo laves. Escoge una que se elimine rápidamente o tal vez tendrás una acumulación del producto a la hora de eliminar este pegajoso artículo de tu cabello.

Instrucciones

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images
  1. Enjuaga tu cabello con el agua más caliente que puedas tolerar. Esta te ayudará a derretir la cera y quitarla de tu cabello.

  2. Pon una cantidad generosa de champú aclarador sobre tu cabello mojado y haz bastante espuma. Usa las yemas de los dedos para masajear el cuero cabelludo mientras aplicas el champú desde la raíz hasta las puntas.

  3. Enjuaga bien tu cabello con agua tibia.

  4. Aplica el champú una segunda vez para asegurarte de quitar toda la cera para peinar de tu cabello.

  5. Aplica tu acondicionador favorito sobre tu cabello y luego enjuágalo nuevamente para terminar.

Consejos

  • Usa la cantidad más pequeña de cera posible al peinar tu cabello. La mayoría de las instrucciones del producto sugieren colocar un poco en la palma y luego frotar las manos para entibiar la cera. Una vez que ésta quede líquida, aplícala sobre la zona del cabello que necesitas controlar.
  • Mantén la cera lejos de las raíces, en caso de ser posible y concéntrate en el largo ya que esta puede hacer que tu cabello luzca graso.
  • Lava bien el cabello después de peinarlo con cera para que no se acumule y se mezcle con los aceites del cuero cabelludo.

Necesitarás

  • Un champú aclarador
  • Un acondicionador